viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAPalma coloca una placa para conmemorar el centenario de Berlanga

Palma coloca una placa para conmemorar el centenario de Berlanga

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el director general de Difusión y Promoción Cultural, Marcos Augusto, acompañado de los hijos del director de cine y guionista, José Luis y Fernando Berlanga y otros familiares; además de Juan Carlos Caro, miembro de la Academia de cine y productor de algunas de sus suyas películas, del actor y académico Antonio Resines y de la coordinadora del centenario Berlanga, Solo Carnicero, han colocado hoy una placa para conmemorar el centenario de la muerte de Luis García Berlanga.

En el marco del centenario, Caro planteó que Palma participará del homenaje a uno de los cineastas más importantes del cine español. «Para nosotros es un honor adherirnos a la conmemoración del Año Berlanga con la colocación de esta placa. Justamente aquí, en la calle de la Portassa se grabó parte de la película de El Verdugo en 1963. Ponemos en valor la Ciudad como escenario imprescindible para entender la historia del cine español», ha dicho Noguera.

Además de Palma, el film también se rodó en Manacor, en las Cuevas del Drac, donde mañana se proyectará la película, y también en Madrid. Así pues, el homenaje a Berlanga es posible gracias a la iniciativa de la Academia del Cine y al cual se han añadido los Ayuntamientos de Palma y Manacor y también el Club Última Hora.

El Verdugo y Berlanga

El Verdugo es una película hispano-italiana tragicómica rodada en blanco y negro el 1963 y dirigida por Luis García Berlanga. Es considerada un clásico del cine español y como tal ha recibido numerosos reconocimientos, como por ejemplo el premio al Mejor argumento original del Círculo de escritores cinematográficos; el premio FIPRESCI al Festival Internacional de Cine de Venecia o el premio de la crítica soviética al Festival de Moscú, entre otros.

Protagonizada por José Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella, acontece una crítica a la dictadura a través del personaje tragicómico del verdugo que evita la ejecución.

El Verdugo. Luis García Berlanga 1963
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios