Publicidad
InicioMALLORCAPalma invierte 4 millones de euros en mejorar sus parques

Palma invierte 4 millones de euros en mejorar sus parques

Cort invertirá cuatro millones de euros para renovar los parques de las diferentes barriadas de Palma para conseguir espacios de sombra plantando más árboles, vegetación y que sean más accesibles.

El Ajuntament de Palma ha presentado este lunes un conjunto de actuaciones que se ejecutarán en los parques y zonas verdes de Palma con motivo del nuevo “Plan renove de parques“.

El alcalde José Hila ha destacado que con este plan “comenzamos una nueva actuación que nos permitirá mejorar los parques de Palma, recuperar espacios, plantar más árboles para tener más sombra y tener más cuidado de la accesibilidad”, ha dicho. El primer edil de Palma ha destacado que la mejora de la calidad de vida a los barrios es un objetivo que se está logrando con el Plan de Barrios. “Mejoramos las instalaciones  públicas porque consideramos esencial invertir en la Palma que funciona”, ha dicho.

La previsión es ejecutar esta inversión de 4 millones de euros en los próximos ocho meses y llegará a 57 parques de Palma, en  17 se harán mejoras de tipos integrales y al resto otros tipo de mejoras.

El plan permitió el año pasado invertir 15 millones de euros en los barrios de Palma. “Queremos parques con más sombras, con instalaciones mejor dotadas, hablamos de bancos y fuentes accesibles, nuevos juegos infantiles y que sean inclusivos y hacer un tratamiento más amable y sostenible con más zonas de riego, más plantaciones de arbolado por disponer de sombras de forma más natural”, ha explicado la concejal Pastor.

El “Plan Renove” de Parques consta de dos líneas de actuación. Por un lado, se ejecutarán a partir de ahora mejoras integrales en 17 parques de Palma y de la otra, se realizarán mejoras puntuales que afectarán a todo el conjunto de parques de la ciudad, que suman 57 parques distribuidos en diferentes barrios y Distritos.

MEJORAS INTEGRALES

En concreto las mejoras integrales que se han planificado y que se llevarán acabo en los próximos meses afectan en los siguientes espacios:

· Plaza de se Indioteria: se instalarán merenderos,  máquinas de calistenia,un sistema de riego, más vegetación y se sustituirán los juegos infantiles.

· Cristo Rei: sustitución del caucho, mejora del pavimento, mejora del alumbrado y sustitución de los juegos infantiles

· Nuevo Levante (Parque Wi fi): mejora del mobiliario urbano, creación de nuevas zonas de sombra, instalación de aparatos de gimnasia, siembra de nuevo arbolado y mejoras de seguridad al parque.

· Parque de sa Riera: mejora del caucho, siembra del nuevo arbolado, creación de un nuevo skate parc, colocación de juegos biosaludables

· Son Roca: se creará una nueva zona verde con árboles y plantación de plantas arbustivas. Mejora del mobiliario urbano.

· Su Ximelis: mejora de la accesibilidad, mejora del pavimento, colocación de nuevo mobiliario urbano, colocación de aparatos de gimnasia.

· Son Muntaner: mejora del riego, nuevo mobiliario urbano y zonas de juego,plantación de árboles

· Parque Jaume Lladó i Ferragut (Son Algodonero): nueva plantación, modificación y mejora del cierre de los parterres, mejora del pavimento

· Parque de Bellver: nuevo parque infantil, mejora de los servicios y del mobiliario, mejora de la accesibilidad, adecuación del entorno.

· Parque de Santa Elisabeth: sustitución del caucho, mejora del cierre del parque, mejora de los juegos infantiles,

· Parque Josep Maria Llompart: renovación del cenador, mejora del pavimento

· Ciudad Jardín: sustitución de máquinas de gimnasia

· Parque de ses Estaciones: sustitución de juegos infantiles, mejora al pavimento

· Parque de la Ribera: sustitución de juegos infantiles, mejora de pavimento

· es Carnatge: remodelación y mejora del acceso y del entorno

· Parque sa Noria de en Gil: adecuación del pavimento, mejora de zonas de sombra y mejora de elementos infantiles.

Además de estas mejoras integrales el “Plan Renove” contempla toda una serie de actuaciones que se irán ejecutando en unos 57 parques de Palma como limpieza de grafitis, renovación de bancos, mejora de la señalética, reparación de juegos, mejora de juegos, mejora de los areneros, siembra de nuevos árboles, sustitución de bancos, separación de pavimentos, mejoras al riego, instalación de papeleras, separación de barandillas

 

Está previsto, además, crear un mural para pintar grafitis de forma temporal y un jardín vertical en el parque de sa Riera.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. El parque de convivencia de La Ribera lo van destrozar. Quieren quitar 15 árboles y poner una bomba impulsora de aguas fecales. Anuncian mejoras y lo único que hacen es destrozar el parque. De que sirve cambiar la zona de juegos si nadie querrá ir porque quieren destrozar el parque en que los niños y animales puedes convivir. Todo por ahorrarse algo de dinero en el proyecto . No se ha informado ni consensuado con los vecinos. Una vergüenza, destrozan zonas verdes y de sombra pudiendo hacerlo en otro lugar.
    Salvemos el parque de convivencia de La Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter