La Policía Local denuncia a cuatro locales por venta de alcohol fuera de las horas establecidas y los días siguientes comprueban que siguen haciéndolo.
El Grupo de Actuación Preventiva (GAP) realizó controles la pasada semana en establecimientos de apertura 24 horas en las zonas del Parc de ses Estacions, calle Manacor, calle Aragó y plaza Madrid, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa municipal.
Se inspeccionaron ocho establecimientos, de los cuales cuatro fueron denunciados por vender bebidas alcohólicas después de las doce de la noche, contraviniendo la normativa municipal.
Durante la noche siguiente, se efectuaron nuevas inspecciones en los mismos locales y se constató que los cuatro establecimientos sancionados la jornada anterior habían incurrido en la misma infracción, motivo por el cual fueron nuevamente denunciados.
Estos dispositivos incluyeron la vigilancia de parques y espacios públicos próximos a los establecimientos controlados para evitar determinadas conductas, como el botellón o las molestias por ruido por la música a volumen muy alto.
La Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (ORUCEP) tipifica como infracción muy grave la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en locales públicos, sancionable con multas de hasta 3000 euros.