Hasta 43 empresas han ofrecido más de 1.100 puestos de trabajo en el evento que promueve el Ajuntament de Palma.
El Mes del Empleo de PalmaActiva, organizado por el Ajuntament de Palma, se consolida como un evento clave para facilitar el acceso al mercado laboral en la ciudad. Durante 23 jornadas, casi 4.000 asistentes (3.925) han podido hacer entrevistas con empresas que buscan personal.

A lo largo de seis semanas, las personas asistentes han tenido la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo directamente con los responsables de Recursos Humanos de estas empresas.
El evento ha contado con la participación de 43 empresas de diferentes sectores, ofreciendo más de 1.100 oportunidades laborales, fomentando el contacto directo entre empleadores y demandantes de trabajo.
La regidora de Comerç, Restauració y Autònoms, Lupe Ferrer, ha destacado que “el Mes del Empleo es una iniciativa que cada año demuestra su utilidad, permite a las personas mejorar sus oportunidades laborales y a las empresas encontrar el talento que necesitan”.

Además, ha resaltado que este tipo de encuentros refuerzan la dinamización económica de la ciudad. “PalmaActiva continuará desarrollando programas que fomenten la inserción laboral y contribuyan al fortalecimiento del mercado de trabajo local. Este tipo de iniciativas demuestran, una vez más, que la colaboración entre instituciones y empresas es clave para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y para impulsar la empleabilidad de Palma”, ha afirmado.
Cabe recordar que las empresas que no han podido participar en el Mes del Empleo pueden hacerlo en las jornadas de selección de personal. El próximo 10 de abril PalmaActiva organiza una jornada de selección para Starbucks, que necesita contratar 20 baristas.