Palma Beach ha presentado este jueves al Ayuntamiento de Palma el proyecto ‘Passeig de s’Arenal’ para revitalizar y mejorar la primera línea de Playa de Palma.
El proyecto ‘Passeig de s’Arenal’ es una iniciativa que busca transformar la primera línea de Playa de Palma con un paquete de medidas de mejora y sostenibilidad. El CEO de Palma Beach, Mika Ferrer, se ha reunido este jueves por la mañana con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el regidor de Turismo, Javier Bonet, para darlo a conocer.
El proyecto pretende arrancar con el cambio de nombre de la actual Carretera del Arenal por ‘Passeig de s’Arenal’. El objetivo, entre otros aspectos, es recuperar la esencia histórica de la zona que, cabe recordar, en los años 60 fue una de las primeras playas de moda en España. Para ello, se impulsarán actuaciones orientadas a modernizar la infraestructura, mejorar la oferta turística, hacerla más sostenible y atraer un visitante de mayor calidad.

Según ha explicado Mika Ferrer, la propuesta no solo busca reforzar el posicionamiento de Playa de Palma como destino turístico premium. Persigue también potenciar su integración con los residentes. Uno de los principales retos es dotar a la zona de actividad durante todo el año. Se quiere evitar su estacionalidad y fomentar un entorno más atractivo, sostenible y dinámico tanto para turistas como para la comunidad local.
Tanto el alcalde como el regidor han mostrado su apoyo a la iniciativa. Han destacado que esta transformación contribuirá a fortalecer la imagen de Playa de Palma y a dinamizar su economía con un modelo turístico más sostenible y alineado con las nuevas demandas del sector.
Ambos han expresado su satisfacción porque este proyecto está en línea con otras iniciativas en las que ya trabaja el Ayuntamiento, coincidiendo con la visión de Palma Beach para la zona. Esto pone de manifiesto que tanto el sector público como el privado comparten los mismos objetivos tales como mejorar Playa de Palma, modernizar sus infraestructuras, hacerla más accesible y consolidarla como un destino de calidad durante todo el año.
Además, ambas partes han acordado una segunda reunión en breve, en la que seguirán trabajando en los detalles del proyecto y explorando nuevas medidas para consolidar Playa de Palma como un referente turístico y residencial a nivel nacional. Este encuentro permitirá avanzar en la planificación y en la coordinación de las acciones que definirán el futuro de la primera línea del Arenal.
Palma Beach, en colaboración con la Asociación Hotelera de Playa de Palma y el Ayuntamiento de Palma, lleva años trabajando en la revalorización de la zona a través de iniciativas enfocadas en la excelencia hotelera, gastronómica, cultural y de ocio. Con este nuevo proyecto, la entidad refuerza su compromiso con la modernización y la sostenibilidad de uno de los enclaves turísticos más importantes de Mallorca.
El desarrollo del ‘Passeig de s’Arenal’ se enmarca dentro de un plan de transformación integral, cuyo impacto se espera que beneficie tanto a empresarios como a residentes y visitantes, consolidando Playa de Palma como un destino de referencia los 365 días del año.











