jueves, octubre 21, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAPeluqueros y centros de estética de Mallorca recolectan EPIS para el personal...

Peluqueros y centros de estética de Mallorca recolectan EPIS para el personal sanitario y de seguridad

 

Aproximadamente 6.000 guantes, 2.000 mascarillas, 2.000 batas y unos 5.000 gorros (además de numeroso material sanitario como vendas, algodón o gasas) han conseguido recoger estos empresarios de sus negocios

 

Las asociaciones de Peluqueros (Grepels Gapb) y de Centros de Estética (Asineba), de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), han recolectado, este fin de semana, un gran número de Equipos de Protección Individual (EPIS) entre sus asociados para ayudar al personal sanitario y de seguridad que está luchando contra la crisis provocada por el COVID-19.

Aproximadamente 6.000 guantes, 2.000 mascarillas, 2.000 batas y unos 5.000 gorros (además de numeroso material sanitario como vendas, algodón o gasas) han conseguido recoger estos empresarios de sus negocios. “Es material de nuestras empresas que ahora es conveniente que tengan estos profesionales que luchan para mantenernos a todos a salvo” ha explicado el vicepresidente de Grepels Gapb, Rafael Rubio.

Guantes de vinilo, nitrilo, látex o plástico, mascarillas de enfermería o hechas a mano. batas de usar y tirar de peluquerías o los tradicionales gorros de plástico, es todo su material de stock que han recogido los profesionales de los dos sectores y lo han entregado a PIMEM para que este lo haga llegar a las autoridades pertinentes.

“Desde la administración pública se nos pidió ayuda y la respuesta empresarial ha sido rápida y ejemplar” ha asegurado orgulloso Jordi Mora, presidente de PIMEM.

“Si el personal sanitario, de seguridad o los trabajadores de primera línea necesitan más material, volveremos a realizar una recolecta. Toda ayuda que podamos darles es poca” ha continuado Rubio.

Por último, desde PIMEM se quiere hacer un llamamiento a todas las empresas asociadas y que dispongan de EPIS en stock a ayudar en lo posible, haciendo una donación del material. “Pueden venir a dejarlo a nuestras oficinas. Nosotros nos encargamos de gestionar con la administración pública su traslado a los centros que requieran de material” ha finalizado el presidente de la federación.

Banner-LimioncelloProhibicion-Coronavirus

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios