Antena 3 ofrece este jueves el capítulo séptimo de ‘Honor’ protagonizada por Darío Grandinetti, Paco Márquez, María Morales y José Luis García-Pérez.
El thriller de Atresmedia ‘Honor‘ se acerca a su desenlace con un episodio de alta intensidad este jueves, tras la entrevista a Mario Casas en ‘El Hormiguero’.
Darío Grandinetti es el juez Martín Romero, un hombre de conducta intachable hasta que se ve obligado a cruzar todos los límites para salvar a su hijo. Le acompañan en el reparto Paco Márquez, María Morales, Mercedes León, José Luis García-Pérez, Mara Guil, Emilio Palacios, Amin Hamada, Joaquín Nuñez, Cecilia Gómez, José Ramón “Serra”, Carmen Daza, Victoria Mora, Patricia Ross y Ana Peregrina, entre otros.
Martín Romero (Dario Grandinetti) se ve forzado a tomar decisiones extremas para proteger a su hijo, Alex (Paco Martínez), y también para salvar su propia vida. La lucha de poder entre Romero y Vicente Aguilar (José Luis García-Pérez) alcanza un punto crítico cuando este último cree tenerlo acorralado.

Mientras tanto, Alex se distancia de su padre, impulsado por los sentimientos que cree haber despertado en Alba (Carmen Daza). En paralelo, Verónica (María Morales) observa con recelo los movimientos de Romero, sospechando que está actuando bajo presión.
Un juicio que cambia el curso de los acontecimientos
La tensión aumenta en los juzgados cuando Tato (Manuel Pérez) confiesa el asesinato de Rafa (José Ramón ‘Serra’), lo que lleva a Martín Romero a firmar la liberación de Sergio (Emilio Palacios), desafiando la opinión de Verónica. La inspectora, desconfiada, lo enfrenta al notar su reciente encuentro con Vicente. Romero defiende su decisión alegando la falta de pruebas sólidas contra el hijo de los Aguilar, pero Verónica no se convence.

Por otro lado, Alex visita a su padre en los juzgados tras recoger algunas pertenencias en su casa. Sin saberlo, Vicente lo observa con su inhalador y une las piezas: Alex fue quien condujo el coche que mató a Hugo. Con esta información, el patriarca de los Aguilar decide tomar cartas en el asunto.
La amenaza de Vicente Aguilar
La liberación de Sergio es motivo de alegría para Cata (Mara Guil), pero su tranquilidad se desvanece cuando su marido le confiesa que irá a por Alex. Cata le suplica que no lo haga, pero la sed de venganza de Vicente parece imparable.
En tanto, Romero presiona a Tato para que le cuente todo sobre el negocio de la droga de los Aguilar, asegurándole que solo él puede protegerlo, ya que Vicente lo quiere muerto.
La verdad sobre el atropello
Vicente y sus hombres salen en busca de Alex, pero su plan se frustra por la aparición de Verónica. La inspectora lo interroga sobre el día del robo del coche y su testimonio, preparado con su padre, comienza a tambalearse. Las declaraciones de Alba y la nota que su hermano dejó antes de ir a casa de los Aguilar siembran dudas en la investigación.
Mientras tanto, Garrido (Fran Cantos) descubre que la madre de Alba no está en Badajoz con su prima, y Pilar (Mercedes León) consigue que Cata confiese que Sergio fue el verdadero asesino de Rafa.
Ajuste de cuentas en las calles
La persecución de Alex se intensifica cuando Brahim (Amin Hamada) y su ayudante lo persiguen por el barrio controlado por la gente de Pilar. Justo cuando parecen tenerlo acorralado, los hombres de Pati (Ana Peregrina) intervienen y lo rescatan. Pati lo lleva al local de su jefa, donde Alex llama a su padre para informarle que Vicente intentó secuestrarlo.
El joven comprende que los Aguilar han ido también a por Martín y que su padre los engañó haciéndoles creer que él conducía el coche la noche del atropello. En respuesta, Martín desafía a Vicente, amenazándolo con enviar a su hijo a la peor prisión del país por dos décadas si vuelve a atacar a Alex. Furioso, Vicente estrella su teléfono contra el suelo y se replantea su próximo movimiento.
La pieza clave
En una movida decisiva, Martín localiza a Fede (Almagro San Miguel) en Cádiz y lo presiona hasta que le revela el paradero de la droga de los Aguilar. En la casa blanca de la playa, Romero encuentra los fardos de cocaína, acercándose al golpe final contra la familia criminal. Con la evidencia en sus manos, su plan para encerrar a los Aguilar está a punto de concretarse.