Renovación en la dirección de la Agrupación Socialista de Capdepera.
La Agrupación Socialista de Capdepera ha renovado su dirección y ha elegido a Pep Uceda como nuevo secretario general. Uceda asume el liderazgo con ilusión y el objetivo claro de reforzar la agrupación como un espacio abierto, participativo y comprometido con los valores del socialismo.
“Después de 15 años en esta agrupación y en un contexto de renovación, he decidido dar un paso adelante y asumir esta responsabilidad”, declaró Uceda tras ser elegido. Aprovechó también para agradecer la labor de la ejecutiva saliente, especialmente la del anterior secretario general, Rafel Fernández, por sus 14 años al frente del PSIB-PSOE de Capdepera. También tuvo palabras de reconocimiento para Carmen Corraliza y Fernando Peñalver por su dedicación al municipio.

El nuevo secretario general destacó que estará acompañado por un equipo con experiencia y muchas ganas de trabajar. “Asumimos el compromiso con honestidad y con ilusión. Hay mucho por hacer, sobre todo para hacer una oposición firme al actual equipo de gobierno, tan antinatural como ineficaz”, afirmó.
Entre los objetivos que se marca la nueva ejecutiva, Uceda subrayó la voluntad de convertir la agrupación en un espacio de diálogo, planificación y acción política: “Queremos que nadie se sienta ajeno. Donde ondeen la rosa y el puño, deben estar también las banderas del trabajo, la igualdad y la justicia social”.
La nueva Comisión Ejecutiva está formada por 13 personas. Los tres principales cargos son:
- Pep Uceda, secretario general
- Mª Ángeles Piñeiro, secretaria de organización
- Isabel Rodríguez, secretaria de política municipal
A la asamblea asistieron representantes de la Federación Socialista de Mallorca. La secretaria general, Amanda Fernández, felicitó a Uceda y a su equipo: “Pep es un hombre que ama Capdepera y que siempre ha trabajado por su municipio. Le deseamos muchos aciertos en esta nueva etapa”.
También estuvo presente Paula Ginard, secretaria de coordinación territorial de la FSM, mostrando así el respaldo del partido a esta nueva dirección en Capdepera.










