miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIPepsiCo dona a Marratxí los terrenos y el edificio de su antigua...

PepsiCo dona a Marratxí los terrenos y el edificio de su antigua planta del Pont d’Inca

 

La fábrica, que elaboraba bebidas refrescantes  de las marcas Pepsi, 7Up y Kas, operó entre 1963 y 2018 para suministrar al mercado Balear

 

PepsiCo anuncia la donación del espacio y edificio en el que se situaba su antigua planta en Marratxí con el requisito de que se destine a iniciativas educativas, recreativas o socioculturales en beneficio de la comunidad.

La compañía ha elaborado y compartido con el consistorio los informes medioambientales y técnicos elaborados por una compañía externa previos a la donación.

La planta, que elaboraba bebidas refrescantes de las marcas Pepsi, PepsiMax, 7Up y Kas, operó entre 1963 y 2018 para suministrar al mercado balear. Cesó su actividad en enero de 2018 ante una confluencia de factores como los bajos niveles de uso de su capacidad y determinadas limitaciones técnicas y operativas por sus dimensiones, antigüedad y ubicación en el centro urbano de la población.

Planta-PepsiCo-Marratxí-1Marta Puyuelo, Directora de Relaciones Institucionales de PepsiCo: “Han sido 55 años de actividad de la planta en la que nos hemos sentido un miembro más de la comunidad de Marratxí. Estamos contentos de que las instalaciones puedan volver a abrir sus puertas para albergar iniciativas en beneficio de la comunidad”.

El Ajuntament de Marratxí, por su parte, ha transmitido a PepsiCo su agradecimiento por la donación y ve en estas instalaciones una oportunidad única para mejorar los equipamientos socioculturales del municipio. Además, el Consistorio considera que el enclave de estas instalaciones, situadas en el centro del núcleo del Pont d’Inca, es inmejorable, ya que se encuentra en un punto de máxima concentración poblacional.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. El ayuntamiento no hecho nada aún con La Farinera (que está a 300 metros de la fábrica)… y ahora coge otra gran infraestructura a la que hacer obras para adaptarla a lo que sea.

    Lo siento, pero no veo «el negocio» para los marratxiners

  2. Buenas tardes!
    Desde el Club Es Pla queremos exponer nuestras inquietudes con respecto a la ubicación de nuestro Club.
    Contamos con más de 100 gimnastas,todos ellos pertenecientes a Marratxí!
    No tenemos opción a poder utilizar ninguna de las instalaciones,ya que están todas copadas por el basket, Volei I gimnasia ritmica!
    Nuestro deporte es la gimnasia deportiva, que conlleva una gran inversión en material!
    El club consta de el mismo,pero no tenemos sala donde poder dejar montado todo ese material,por lo que se pierde mucho tiempo en el montaje y desmontaje…
    Os invitamos a visitar nuestro Facebook (club Gimnàstic es Pla) y veréis el trabajo y sus resultados!
    Nuestro ayuntamiento colabora siempre en eventos puntuales , pero así como hay más de 4 campos de fútbol y pabellones para otros deportes ,carece de un espacio para Nuestro deporte,que aunque minoritario,no debe ser menos considerado!
    Esperamos nuestra petición tenga a bien ser por lo menos tenida en cuenta!
    La ilusión de nuestros alumnos bien se lo merece!
    No pretendemos un pabellón en toda su dimensión,pero si los metros de Pepsi son muchos….con 400mts nos conformaríamos!
    Muchas gracias,Catalina Rossello(Presidenta)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios