La Policía Local de Palma investiga a un joven por un delito contra la seguridad al conducir una motocicleta sin permiso.
Un control rutinario de la Policía Local de Palma ha destapado un presunto delito contra la seguridad vial con una doble implicación: un joven de 22 años conducía una motocicleta sin haber obtenido nunca el permiso, y su madre, de 44 años, sabía que lo hacía y no lo impidió.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre en la barriada de La Soledad, cuando agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) detuvieron a un conductor que no presentó su carné de conducir. Tras las comprobaciones oportunas, se verificó que el joven nunca había obtenido permiso de conducción, ni en España ni en su país de origen, Colombia.
Control, investigación e imputación
La motocicleta era propiedad de su madre, con quien convivía. Al ser informado de la situación legal, el joven fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y se le advirtió de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.
La Sala de Atestados de la Policía Local abrió una investigación. Al citar a la madre, esta reconoció conocer que su hijo utilizaba la motocicleta sin carné y que, aunque en teoría se lo prohibía, no tomaba medidas para evitarlo, permitiéndole acceder a las llaves y, por tanto, al vehículo.
Por este motivo, la Policía considera que la progenitora podría haber actuado como cooperadora necesaria en un delito contra la seguridad vial. Así, también ha sido informada de su condición de investigada no detenida y de la obligación de acudir a sede judicial cuando sea requerida.










