La Policía Nacional detiene a dos menores por violentar tres motocicletas y sustraer de su interior cascos y objetos personales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad como presuntos autores de varios delitos: robo con fuerza, hurto de uso de vehículo y resistencia y desobediencia. Los hechos ocurrieron de madrugada en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Palma, donde los jóvenes fueron sorprendidos mientras manipulaban un ciclomotor.
Huida en patinete a contramano
Los agentes, en plena labor de prevención delictiva, detectaron a los dos menores forzando un ciclomotor estacionado. Al verse descubiertos, saltaron sobre un patinete eléctrico que tenían junto a ellos y emprendieron la huida en dirección contraria al tráfico, poniendo en riesgo la seguridad vial.
Durante la persecución policial, uno de los menores saltó del patinete y echó a correr, mientras el otro continuó la escapada a bordo del vehículo eléctrico. El primero fue interceptado tras ocultarse en el portal de un edificio. Ofreció fuerte resistencia al ser detenido, y se le intervino un casco integral de moto.
Motos forzadas
El segundo menor fue localizado escondido detrás de otra motocicleta. Gracias a las gestiones realizadas, los agentes identificaron al propietario del ciclomotor forzado, quien confirmó que lo había dejado estacionado en otro lugar y con el bloqueo activado.
El vehículo fue hallado encendido, con las luces puestas y el cofre trasero forzado. En el suelo se encontraron dos cascos de moto, una bufanda y unos guantes, que fueron devueltos a su dueño.
Además, en una batida por calles cercanas, se localizaron otras dos motocicletas violentadas, con claros signos de forzamiento y los baúles portabultos abiertos.
Robo, uso indebido y desobediencia
Ambos menores fueron finalmente detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de:
- Un delito de robo con fuerza
- Un delito de hurto de uso de vehículo
- Y un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad
Seguridad reforzada en zonas sensibles
La actuación se enmarca dentro del dispositivo permanente de vigilancia en zonas concentradas de vehículos, como la Plaza de Toros de Palma, con el objetivo de prevenir robos y daños al patrimonio urbano.
Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de denunciar cualquier comportamiento sospechoso y de extremar la precaución al dejar vehículos estacionados en la vía pública, especialmente durante la noche.











