martes 04 octubre 2022
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN‘Pesadilla en El Paraíso’ arranca el jueves en Telecinco

‘Pesadilla en El Paraíso’ arranca el jueves en Telecinco

Telecinco estrena este jueves, a las 22 horas, su apuesta de reaity show para este otoño. ‘Con Lara Álvarez y Carlos Sobera como conductores, ‘Pesadilla en el paraíso’ reúne a 16 personajes populares en una granja para someterlos a una dura convivencia y a diferentes pruebas.

Este jueves, a las 21.55 horas, arranca ‘Pesadilla en el paraíso‘. Lara Álvarez será la maestra de ceremonias de las galas mientras que Carlos Sobera pilotará los debates, los domingos por la noche.

Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Juan Alfonso Milán, Marco Ferri, Daniela Requena, Patricia Steisy, Dani García, Nadia Jémez, Israel Arroyo, Marina Ruiz, Xavier Font y Lucía Dominguín conforman el grupo de 16 concursantes que convivirán sin ningún tipo de comodidades (electricidad, agua caliente ni baño); tendrán que hacerse cargo del cuidado de los animales y de tareas propias de la agricultura; y deberán afrontar el día a día con sus compañeros y superar distintas pruebas que les llevarán a demostrar sus capacidades para la convivencia y la vida en el mundo rural (de hace más de un siglo).

Lara Álvarez, desde El Paraíso situado en un antiguo cortijo rehabilitado de Jimena de la Frontera (Cádiz), y Carlos Sobera, desde el plató del programa en Madrid, narrarán y analizarán en diferentes programas el día a día de los concursantes de este formato producido en colaboración con Fremantle.

EL CAPATAZ

Para demostrar su valía en El Paraíso y poder continuar en el programa semana tras semana sin ser expulsado, los concursantes tendrán que ir superando diferentes pruebas y retos para conseguir la inmunidad semanal, obtener privilegios e intentar erigirse como una figura clave en el desarrollo del juego: ‘El Capataz’.

Cada semana los participantes se someterán a la ‘Prueba de El Capataz’ para determinar quién de ellos se adjudica esta posición privilegiada en el concurso. Además de conseguir la inmunidad para las nominaciones, el ganador de este desafío tendrá grandes ventajas: asumirá un gran peso en la elección tanto del concursante inmune de la semana como de los candidatos a abandonar El Paraíso. También será el encargado de organizar a sus compañeros para llevar a cabo las tareas encomendadas por ‘El Guardés’ y podrá disfrutar de una habitación con más comodidades que el resto, entre ellas, un cuarto de baño.

Además de ‘El Capataz’, otro de los concursantes podrá evitar la nominación a través de una ‘Prueba de Inmunidad’, aunque solo podrán disputarla los cuatro candidatos que este elija.

A lo largo del concurso, los participantes recibirán la visita semanal de otra importante figura del programa: ‘El Guardés’, una persona experta en las labores propias del entorno rural que se encargará de encomendarles una serie de tareas, orientarles y enseñarles los métodos y técnicas para llevarlas a cabo y supervisar si las han realizado correctamente. En el caso de que así lo hayan hecho, recibirán una recompensa, pero si han fallado en su encargo no percibirán ningún beneficio o incluso podrían ser penalizados.

ELIMINACIÓN SEMANAL EN ‘EL DUELO’

Cada semana, dos concursantes denominados ‘duelistas’, protagonizarán ‘El duelo’, prueba que llevará al perdedor a abandonar definitivamente el concurso. La identidad de estos dos contrincantes se irá determinando a través de determinados retos en los que competirán diferentes compañeros, en cuya elección tendrán gran protagonismo tanto ‘El Capataz’ como el expulsado de la semana anterior.

Los candidatos que formarán parte de ‘El duelo’ de eliminación tendrán que trasladarse a vivir temporalmente a El Refugio, un lugar fuera de El Paraíso con peores condiciones de vida, hasta que llegue el momento de acudir al Consejo, que acogerá el reto decisivo entre ambos candidatos. El perdedor de ‘El duelo’, antes de decir adiós al programa, elegirá a un compañero para ser uno de los candidatos a ‘duelistas’ de la semana siguiente.

LOS CONCURSANTES

  • PIPI ESTRADA (Gijón, Asturias, 1957). Periodista deportivo, la fama de José Manuel Estrada creció a raíz de su relación sentimental con Terelu Campos. Tras ser asesor del amor en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, es actualmente colaborador de ‘Sálvame’. Tiene experiencia en realities tras su paso por ‘Supervivientes’ en 2006.
  • OMAR SÁNCHEZ (Gran Canaria, 1991). Expareja de Anabel Pantoja, es windsurfista profesional. También ejerce como instructor de surf, surf de remo (SUP) y windsurf y está al frente de la empresa de deportes acuáticos Marcallao en Gran Canaria. En su trayectoria en televisión destaca su participación en ‘Supervivientes 2021’.
  • GLORIA CAMILA ORTEGA (Colombia, 1996). Hija de la cantante Rocío Jurado y del torero Ortega Cano, es actriz y colaboradora de formatos de televisión como ‘Ya es mediodía’. Participó en la edición de 2017 de ‘Supervivientes’, además de ser una de las reporteras de ‘Volverte a ver’ y una de las comensales de ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’.
  • MÓNICA HOYOS (Perú, 1977). Presentadora, modelo y actriz peruana, cuenta con una amplia trayectoria en televisión también como colaboradora y concursante de formatos de telerrealidad como ‘Gran Hermano VIP 6’ y ‘Supervivientes 2019’.
  • VÍCTOR JANEIRO (Cádiz, 1979). Torero de profesión y hermano del también diestro Jesulín de Ubrique. Acumula una notable experiencia como participante en programas de televisión, como ‘Mira quién salta’, ‘Los miedos de’ y ‘¡Más que baile!’. Desde 2007, es pareja de la periodista Beatriz Trapote, con quien tiene dos hijos.
  • ALYSON ECKMANN (Seattle, 1990). Cantante, actriz, presentadora y locutora de radio, Alyson ha regresado a España para participar en ‘Pesadilla en El Paraíso’, su segundo reality tras ganar la quinta edición de ‘GH VIP’. Previamente, formó parte del elenco de presentadoras del programa de Telecinco ‘Hable con ellas’.
  • JUAN ALFONSO MILÁN (París, 1991). Biznieto del rey Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI, Juan Alfonso Milán es un profesional del mundo de la moda y ha trabajado como modelo para algunas de las firmas más importantes del mundo. Actualmente reside en Londres y entre sus amistades está el cantante Pete Doherty, expareja de Kate Moss.
  • MARCO FERRI (Roma, 1989). Modelo italiano e hijo del exdefensa del Inter de Milán Riccardo Ferri, Marco se hizo muy popular tras participar en dos realities chilenos. En España formó parte de la quinta edición de ‘GH VIP’, donde entabló una estrecha relación con Alyson Eckmann. A lo largo de su trayectoria televisiva, el italiano ha destacado por protagonizar diversos encuentros y desencuentros sentimentales.
  • DANIELA REQUENA (Valencia, 1992). Periodista e influencer, Daniela saltó a la fama al narrar en TikTok su proceso de transición. Gracias a esta popularidad y a su labor en favor de visibilización de la comunidad trans, ejerce hoy como secretaria del área LGTBI de Valencia en el gobierno del PSOE. ‘Pesadilla en El Paraíso’ es su primera incursión en el mundo de la televisión.
  • PATRICIA STEISY (Granada, 1991). Su fama se debe a su larga participación en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde se convirtió en una de las tronistas más carismáticas y queridas del programa gracias a su fuerte carácter y a su espontaneidad. Desde entonces ha sido un rostro habitual de los platós de televisión y ha participado en ‘Supervivientes 2016’ y más recientemente en ‘Solos’, reality de Mitele PLUS. Steisy es protagonista del canal de Mtmad ‘Bi Happy, by Steisy y Pablo’, en el que narra su día a día con su pareja, el arquitecto Pablo Pisa.
  • DANI GARCÍA (Alicante, 1999). Fue pretendiente en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde conquistó a su tronista, Cristina Camaño, y posteriormente en la segunda edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, donde entabló una relación con Marta Peñate. Más tarde también participó en el reality de Mitele PLUS ‘Solos’ junto a Bea Retamal, con quien también tuvo una relación. Recientemente ha ejercido como camarero en el programa de Cuatro ‘First Dates Café’.
  • NADIA JÉMEZ (A Coruña, 1999). Hija del exentrenador del Rayo Vallecano y futbolista internacional Paco Jémez, Nadia causa sensación en las redes sociales, con más de 200.000 seguidores en Instagram y 125.000 en TikTok. Ha estudiado un doble grado en Derecho y Ciencias Criminológicas y de la Seguridad y es novia del youtuber e influencer Xbuyer.
  • ISRAEL ARROYO (Sevilla, 1976). Asegura tener el don de ver el futuro de las personas desde niño. Conocido como ‘El vidente de los famosos’, ha realizado predicciones a celebridades como Cristina Tárrega, con la que tiene una gran amistad, Luis Fonsi, Jorge Javier Vázquez, Enrique y Chabeli Iglesias y, según asegura, a futbolistas, actores e incluso a Margaret Thatcher.
  • MARINA RUIZ (Tarragona, 1994). Se hizo famosa en 2018 cuando participó en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, donde participó primero como pretendienta y luego como tronista, protagonizando una emocionante final. Actualmente ejerce como influencer en redes sociales -cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram- y tiene el canal ‘Sabor a mar’ en Mtmad, en el que muestra su vida y sus historias de amor, como la vivida junto a Hugo Paz, exconcursante de ‘Supervivientes 2018’.
  • XAVIER FONT (Barcelona, 1963). Es creador e integrante del icónico grupo de electro-pop Locomía, que revolucionó a toda una generación en España en la década de los 80 con su música y su original indumentaria. Xavier se define como un líder nato y afronta ahora su primera experiencia en un programa de televisión con la idea de mostrarse tal y como es y dejarse llevar por los acontecimientos.
  • LUCÍA DOMINGUÍN (Madrid, 1957). Es hija de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, hermana de Miguel Bosé y madre de la desaparecida Bimba Bosé. Escultora, pintora, cocinera, empresaria y modelo en sus años de juventud, Lucía ha participado en algunos programas de televisión, pero siempre ha preferido mantenerse fuera del espectro mediático, pese a la gran notoriedad que le confiere su familia y sus apellidos.

EMISIÓN DEL PROGRAMA

EN TELEVISIÓN – TELECINCO:

  • Programa semanal de prime time conducido por Lara Álvarez desde El Paraíso. Este espacio será la columna vertebral en el desarrollo del concurso. A lo largo de cada entrega se hará un pormenorizado repaso a los momentos más destacados que hayan tenido lugar durante la convivencia y tendrán lugar importantes acontecimientos en la mecánica del concurso, la visita de ‘El Guardés’ y ‘El Duelo’ que finalizará con la eliminación definitiva de un concursante.
  • Entregas en access prime time con pruebas clave: también con Lara Álvarez al frente, en estos espacios que Telecinco emitirá cada semana en access prime time tendrán cabida algunas de las pruebas más relevantes desde el punto de vista de la estrategia del concurso, como la ‘Prueba de El Capataz’, la ‘Prueba de Inmunidad’ y algunos de los desafíos para elegir a los nominados a ‘duelistas’.
  • Debate semanal en directo con Carlos Sobera. Este espacio, que tendrá lugar en uno de los platós de Mediaset España, albergará amplios resúmenes de lo ocurrido a lo largo de la semana y una tertulia para comentarlos, en la que participarán diferentes colaboradores y los defensores de los participantes.

EN DIGITAL:

EN MITELE PLUS

  • Los debates de ‘Pesadilla en El Paraíso’ arrancan antes. Los suscriptores de la plataforma accederán a contenido en primicia correspondiente a los debates conducidos en directo por Carlos Sobera, que arrancarán media hora antes en Mitele PLUS.

EN TELECINCO.ES

  • Completa cobertura de la aventura que protagonizarán los concursantes con la última hora de la convivencia, contenido inédito para los soportes digitales (web y redes sociales) y los vídeos más destacados de cada gala.
  • Narración minuto a minuto de las diferentes emisiones del programa.
  • Todos los programas en simulcast y a la carta.
  • Interactividad con la audiencia:  como es habitual en los realities de Mediaset España, la audiencia podrá participar y tomar decisiones en el programa a través de encuestas en www.telecinco.es.

EN REDES SOCIALES

  • La última hora del programa y contenido inédito de la aventura que protagonizarán los concursantes podrá seguida en sus perfiles oficiales:
  • Instagram, Facebook y TikTok @pesadillaparaiso
    • Twitter @pesadillaparais

Supervisión y cuidado de los animales

Los animales a los que tendrán que cuidar los participantes de ‘Pesadilla en El Paraíso’ pasan controles periódicos para garantizar que se encuentran en perfecto estado y condiciones. Chequeos que son realizados por un veterinario especializado que además está acompañado de los propietarios del propio recinto en el que se desarrolla el concurso, un antiguo cortijo rehabilitado y convertido en granja escuela que acoge a estos ejemplares. Algunos de ellos proporcionarán alimento a los concursantes, como las gallinas (huevos) o las vacas (leche).

En el estreno de ‘Pesadilla en El Paraíso’…

El estreno del nuevo reality de Telecinco acoge este jueves, con Lara Álvarez al frente, la llegada de los concursantes a El Paraíso, lugar en el que tienen que convivir y colaborar para salir adelante en su nuevo entorno, que carece de los recursos y comodidades de los que disfrutan en su día a día. Además, los concursantes afrontarán un ‘Juego de Recompensa’ y competirán en una prueba que designará a aquellos que optarán a convertirse en ‘El Capataz’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img

Últimas noticias

Comentarios