La Policía Local de Palma investiga a un conductor al que cazaron en la zona de La Lonja.
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra un hombre español de 61 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de noviembre en la zona de la Lonja.
Sobre las 22:20 h, una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) fue requerida en la plaza de la Lonja por una ciudadana, quien informó a los agentes de que un hombre se encontraba por la zona en un evidente estado de embriaguez. Los policías localizaron al individuo y le preguntaron si tenía intención de conducir, advirtiéndole de que en ese estado no podía hacerlo. El hombre negó tener coche alguno, motivo por el cual los agentes continuaron con sus labores de patrullaje.
Poco después, sobre las 22:45 h, los mismos agentes observaron un vehículo que circulaba sin luces y en sentido contrario por la calle del Moll. Al darle el alto, comprobaron que el conductor era el mismo hombre identificado minutos antes.
Al ser sometido a la prueba de etilometría, arrojó un resultado positivo de 0,94 mg/l, una tasa que casi cuadruplica el máximo legal permitido.
Por estos hechos, el conductor fue citado para un juicio rápido en calidad de investigado no detenido para el día 20 de noviembre. El vehículo fue retirado por la grúa municipal y la Sala de Atestados remitió las diligencias a la Autoridad Judicial.










