La Policía Local de Palma certificó también que el vehículo carecía de seguro y no había pasado la ITV en plazo.
Todo ocurrió alrededor de las 19 horas del pasado 19 de abril. Agentes de la Comisaría de Policía Comunitaria interceptaron una furgoneta en la calle Indalecio Prieto tras observar una conducción anómala.
Al solicitar la documentación al conductor, este reconoció que carecía de carné. Tras consultar los registros informáticos, se verificó que no constaba que hubiera obtenido nunca la preceptiva autorización administrativa para conducir, que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que no había superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo establecido.
El infractor, de 32 años y nacionalidad española, fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso, y se le citó para la celebración de un juicio rápido.
Esta conducta puede acarrear la pena de hasta seis meses de prisión, de hasta veinticuatro meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad.
A su vez, fue denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV.
La furgoneta fue inmovilizada en el depósito municipal de vehículos hasta que el titular subsane las deficiencias.