La Policía Local de Palma investiga a un joven de 21 años reincidente por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.
La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un joven español de 21 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido por tercera vez conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado 27 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Comunitaria del Distrito Este realizaba labores de vigilancia en la calle Aragón. Los agentes detectaron un ciclomotor con la matrícula trasera mal colocada, lo que motivó que le dieran el alto en la calle Torcuato Luca de Tena.
En un primer intento por eludir la responsabilidad, el conductor alegó que tenía el carné en casa. Sin embargo, tras consultar las bases de datos, los agentes confirmaron que nunca había obtenido ningún tipo de permiso para conducir.
Durante la investigación, se comprobó que el joven ya había sido denunciado anteriormente por el mismo delito en dos ocasiones anteriores: en julio de 2024 y en febrero de 2025. La reincidencia agrava su situación legal, al tratarse de un delito continuado contra la seguridad vial.
Los agentes procedieron a informarle de su condición de investigado no detenido y tramitaron el correspondiente atestado. Además, el ciclomotor, del que el joven era propietario, fue retirado por una grúa municipal y trasladado al depósito de La Riera.










