La Policía Local de Palma detiene a un colombiano por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Sobre las 20:15 horas del pasado 7 de marzo, una dotación de la Policía Comunitaria, que se encontraba patrullando por la barriada del Rafal, observó cómo un turismo accedía a una calle sin respetar la señal de entrada prohibida.
Una vez detenido el vehículo, solicitaron la documentación al conductor, de nacionalidad colombiana y 32 años. Los agentes observaron que el permiso de conducir, expedido en su país de origen, presentaba varios aspectos que denotaban su falsedad. Al consultar los registros informáticos de la DGT confirmaron que carecía de un permiso válido para conducir en España.
La Base del 092 les informó que sobre esta persona figuraba una orden de alejamiento derivada de un caso de Violencia de Género. Dado que en el interior del vehículo había una mujer, la identificaron y resultó ser la persona a la cual el hombre no podía acercarse.
Se le detuvo por un presunto delito de quebrantamiento de condena y, al mismo tiempo, se le notificó su condición de investigado por los presuntos delitos de conducción sin haber obtenido el permiso y falsedad documental.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial.