Investigado un dominicano de 55 años por conducir un ciclomotor sin tener permiso de conducción. Intentó confundir a los agentes alegando que no era él quien conducía.
Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma estaban realizado un control rutinario de tráfico el pasado 7 de febrero, a las 20.40 horas, cuando observaron en la calle Savina un comportamiento extraño por parte del conductor de un ciclomotor.
Al percatarse de la presencia de los policías, detuvo su vehículo metros antes de su posición. Los motoristas se acercaron hasta donde se encontraba el hombre, dominicano de 55 años. Al solicitarle su documentación manifestó no portarla encima, aunque añadió que disponía de un carné expedido en su país.
Tras formular la denuncia por no exhibir carné de conducir, se le citó para que en el plazo de dos días acudiera a dependencias policiales y mostrara el permiso.
Del ciclomotor se hizo cargo una familiar del denunciado que sí acreditó estar habilitada para conducir.
Pasados los dos días, compareció ante los agentes y, siguiendo el consejo de su abogado, manifestó que él no era el conductor de ciclomotor, hecho completamente falso, ya que en ningún momento los motoristas perdieron de vista al hombre. Al pedirle que contactara con el que decía ser el verdadero conductor, simuló una llamada telefónica que fue inmediatamente detectada por los policías.
Dado que no pudo acreditar posesión de carné de conducir, la Sala de Atestados le informó de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso.
Tras ser citado para un juicio rápido el pasado 12 de febrero, fue condenado a 8 meses de días multa con un total de 960 euros.