Escaló un muro de dos metros y medio para acceder al negocio y robar y fue pillado con las manos en la masa por el propietario y detenido por la Policía Local de Palma.
Un hombre de 54 años estrenó en año robando en Palma, pero el plan no le salió bien. Sobre las 21.10 horas del pasado 1 de enero, la Policía Local de Palma acudió a un recinto ubicado en el camí Vell de Bunyola donde estaban sonando las alarmas. La persona que había avisado a la policía tenía retenido a un individuo.
El propietario narró a los agentes que desde su domicilio recibió aviso de que la alarma de seguridad de su negoció se había disparado y pudo observar por las cámaras como un individuo merodeaba por el recinto y lanzaba a un solar colindante persianas de aluminio, también vio como escalaba una pared de dos metros y medio para llegar hasta el material sustraído y cargarlo en un carro de supermercado para abandonar el lugar.
El autor, español de 54 años, admitió los hechos y fue detenido sin oponer resistencia por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas con la modalidad de escalo.
Tras las diligencias iniciadas por División de Policía Judicial (DPJ), el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a la Policía Nacional.