La Policía Local de Palma investiga a un alemán por falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida a nombre de su esposa ya fallecida.
Dos agentes de la Comisaría de Policía Comunitaria de la Policía Local de Palma lo pillaron sobre las 21:10 horas del pasado 18 de abril. Observaron en la calle Torrent un vehículo estacionado en un espacio reservado para personas con movilidad reducida con un distintivo que no parecía correcto.
Al inspeccionar la tarjeta de cerca, los agentes apreciaron indicios que llamaron su atención. Presentaba marcas verticales y signos de alteración, además de estar superpuesta a otra tarjeta que sí parecía auténtica.
Tras diversas gestiones a través de la Base del 092, se localizó al responsable del vehículo, un ciudadano alemán de 42 años. Confesó que el automóvil era habitualmente utilizado por su padre y que ambos acudirían al lugar donde se encontraba estacionado.
Una vez allí, se les requirió la tarjeta de estacionamiento para su inspección. Los agentes constataron que se trataba de una fotocopia, al observar marcas y signos evidentes de reproducción. La existencia de una segunda tarjeta con los mismos datos, pero con una fecha de caducidad distinta, evidenció la manipulación para su uso fraudulento.
Los agentes comunicaron al conductor habitual del vehículo, un ciudadano alemán de 81 años, su condición de investigado no detenido por un presunto delito de falsificación de documento público, así como de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.
Mediante gestiones llevadas a cabo por la Sala de Atestados se averiguó que la titularidad de la tarjeta, correspondía a una mujer ya fallecida, siendo esta la esposa del investigado.
Tras las diligencias iniciales, la Sala de Atestados traspasó el atestado a Policía Nacional.