El documento falso presentaba errores graves y el detenido reconoció haber pagado más de 1.000 euros por los permisos.
La Policía Local de Palma ha vuelto a interceptar a un conductor reincidente que nunca ha obtenido el carné de conducir. Esta es la quinta vez que es investigado por el mismo delito. Además, presentó un permiso falsificado que contenía errores tan graves que fue calificado como un «viajero en el tiempo».
Detención por exceso de velocidad
La intervención tuvo lugar la tarde del 19 de septiembre, en la calle Aragón de Palma. Una patrulla de la Policía Local detuvo al conductor de un turismo por circular a una velocidad superior a la permitida. Al requerirle la documentación, el hombre entregó un supuesto permiso de conducir colombiano y otro internacional.
Los agentes detectaron anomalías en ambos documentos. Al ser cuestionado, el conductor —un ciudadano colombiano de 33 años— terminó confesando: había comprado ambos por 1.080 euros.
Un carné lleno de errores
Los documentos fueron analizados por la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC). El perito en documentoscopia confirmó lo que los agentes ya sospechaban: eran falsificaciones burdas.
El informe pericial reveló que:
- El permiso colombiano mostraba una fecha de expedición en 2018, pero el soporte físico del documento fue fabricado en 2023.
- El permiso internacional contenía faltas de ortografía en inglés y habilitaciones de conducción incompatibles.
Reincidente y sin antecedentes de carné
El hombre no solo conducía sin permiso válido, sino que nunca ha obtenido uno legalmente. Ya había sido investigado en cuatro ocasiones anteriores por el mismo motivo.
En esta ocasión, ha sido informado de su condición de investigado no detenido. El caso ha sido trasladado a la autoridad judicial por un presunto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.











