Intentó engañar con carnés colombianos falso, pero ya era “viejo conocido” de la Policía Local de Palma.
La Policía Local de Palma ha abierto un nuevo atestado contra un hombre colombiano de 39 años por un presunto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial, al ser sorprendido por tercera vez conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Reincidente desde 2022
La última actuación policial tuvo lugar el pasado 11 de octubre, cuando agentes del Equipo Policial de Proximidad (ECOP) interceptaron un turismo en el Dique del Oeste por varias infracciones de tráfico. Al identificar al conductor, uno de los agentes lo reconoció de una intervención previa, apenas dos semanas antes, ocurrida el 30 de septiembre. En esa ocasión, ya se le investigó por presentar un permiso de conducir colombiano presuntamente falso.
Durante esta nueva intervención, el hombre intentó justificar la falta del carné alegando que lo había dejado en casa. Mostró una fotografía de otro permiso colombiano, que también presentaba claros indicios de falsedad, los cuales fueron posteriormente confirmados por el Punto Atenas de la Policía Nacional.
Las gestiones de los agentes permitieron comprobar que el hombre no figura como titular de ningún permiso de conducir, ni en España ni en Colombia.
Además, su primera investigación por estos hechos se remonta a enero de 2022, lo que confirma un patrón reiterado en su conducta.
El conductor fue informado en el mismo lugar de su condición de investigado no detenido por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. El coche fue entregado a un conductor habilitado.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha instruido el correspondiente atestado, que se remitirá a la autoridad judicial.











