La Policía Local de Palma resuelve el caso y el infractor se enfrenta a una sanción de hasta 1.500 euros y deberá asumir el coste de la retirada de los restos.
Agentes adscritos al Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) han identificado a un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un vertido ilegal de escombros en la barriada de Son Ferriol.
La investigación se inició el pasado 19 de mayo, cuando el Departamento de Infraestructuras alertó de la presencia del vertido junto al Camí Fondo. Durante la inspección del material, compuesto por restos de obra, bajantes de PVC, sanitarios y mobiliario de madera, la actuación conjunta de los policías y del personal de Infraestructuras permitió localizar diversa documentación a nombre de un hombre que, según las bases de datos policiales, había fallecido hacía varios años.
Los agentes del GISD contactaron con la hija de la persona fallecida, quien confirmó que recientemente había contratado a una empresa para vaciar el despacho de su padre. El contacto con dicha empresa permitió identificar al trabajador que había retirado el material.
Una vez localizado, el hombre reconoció haber realizado el vertido ilegal. El infractor ha sido denunciado por una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, que contempla una sanción de hasta 1.500 euros. Además, deberá asumir íntegramente los costes de la retirada de los escombros.