La Policía Local de Palma detuvo en el Dique del Oeste al hombre que conducía un camión de gran tonelaje.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad Motorizada (UMOT) intervinieron la mañana del 31 de julio con un hombre español de 50 años que conducía bajo los efectos del alcohol. La actuación tuvo lugar en la carretera del Dique del Oeste, tras ser requeridos por la Policía Portuaria.
Los agentes portuarios observaron cómo el conductor de un tractocamión colisionaba levemente con la barrera del control de acceso sin producir daños. Al indicarle que bajara del vehículo, comprobaron que el hombre se encontraba en un evidente estado de embriaguez y estuvo a punto de caer, motivo por el que retiraron las llaves del camión y avisaron a la Policía Local.
La dotación de la UMOT se desplazó al lugar y sometió al conductor a la prueba de etilometría. Este dio un resultado positivo de 1,17 miligramos por litro de aire espirado, una tasa que casi octuplica el máximo legal permitido para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.
El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo que conducía quedó a cargo de un responsable de la empresa. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado, que fue remitido a la autoridad judicial.