La Policía Local de Palma lo detuvo tras cometer una infracción de tráfico.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un hombre de nacionalidad colombiana y 39 años por la presunta comisión de un delito de falsificación de documento oficial, tras detectar la falsedad del permiso de conducir que exhibió tras cometer una infracción de tráfico.
Los hechos se remontan al pasado día 30 de septiembre, cuando los agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) observaron un turismo estacionado en doble fila y requirieron la documentación al conductor. Al inspeccionar el permiso de conducir que presentaba el individuo, los policías detectaron una serie de irregularidades e intervinieron cautelarmente el documento. Posteriormente, los registros de la DGT confirmaron que el hombre no se hallaba en posesión de ningún permiso de conducir vigente en España.
Con el fin de esclarecer los hechos, un agente adscrito a la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC), experto en documentoscopia, realizó un informe pericial del carné. El análisis técnico concluyó de forma fehaciente que el título habilitante presentado por el conductor era falso, determinando la existencia de indicios suficientes de infracción penal.
La Sala de Atestados ha instruido las correspondientes diligencias penales por un presunto delito de falsificación de documento oficial, las cuales han sido remitidas a la autoridad judicial.










