La Policía Local de Palma detiene a dos hombres que fueron sorprendidos mientras escalaban el muro del recinto para sustraer cajas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron, en la madrugada del pasado 15 de febrero, a dos hombres de 59 y 35 años, de nacionalidad marroquí y saharaui respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de la barriada del Camp Redó.
La intervención se inició sobre las 01:40 h, cuando la Base del 092 recibió un aviso alertando sobre la presencia de dos individuos que intentaban acceder al almacén de un hipermercado. Al personarse en el lugar, una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) observó a uno de los sospechosos ayudando al otro a encaramarse a un muro de unos 2,5 metros de altura. El segundo individuo ya tenía medio cuerpo introducido en el recinto a través de la parte inferior de la verja metálica.
Al ser sorprendidos in fraganti, los implicados no pudieron ofrecer una versión coherente de su presencia en el lugar. Tras realizar una inspección ocular, los agentes localizaron sobre el muro una caja de cerveza preparada para ser extraída, así como varias latas, junto a los sospechosos y en el interior de una mochila. En el registro de dicha mochila se hallaron dos destornilladores y un alicate de corte, herramientas presuntamente utilizadas para forzar el vallado.
Los agentes verificaron que los productos procedían de palés situados en el interior del establecimiento. Por todo ello, se procedió a la detención de ambos individuos.
Una vez concluidas las actuaciones iniciales, el atestado y detenidos fueron traspasados a la Policía Nacional.












