La Policía Local de Palma sorprende a un grafitero in fraganti, que puede ser multado con hasta 600 euros.
La Policía Local de Palma en el Distrito Este han cazado a un grafitero en plena faena. Sucedió alrededor de las 14 horas del 8 de febrero. El joven, de 27 años y nacionalidad boliviana, estaba realizando un grafiti en la fachada de un edificio situado en la calle Pare Jeroni Boscana, junto al Torrent de na Bàrbara.
Una vez identificado, los agentes procedieron a denunciarlo por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al deslucir bienes inmuebles privados en la vía pública. Esta infracción puede acarrear una sanción de hasta 600 euros en su grado máximo. Asimismo, se incautaron los botes de pintura en aerosol que utilizó para realizar el grafiti.
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) continúa con las pesquisas con el objetivo de determinar si el estilo y la firma coinciden con otras pintadas realizadas en la ciudad y determinar su autoría.
La Policía Local informa que solo se ofrecerán imágenes parciales del grafiti para evitar la difusión de la obra y dar publicidad a su autor.