La Policía Local de Palma ha denunciado un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra un joven español de 23 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Además, su padre ha sido denunciado administrativamente.
La intervención, llevada a cabo por el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP), tuvo lugar el 17 de octubre en la barriada del Camp Redó. Una patrulla dio el alto a una furgoneta que circulaba sin la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos.
Al solicitar la documentación al conductor, este manifestó que no había obtenido nunca el permiso de conducir, ni en España ni en Bolivia, país del que es originario.
Posteriormente, se citó en dependencias policiales al titular del vehículo, que resultó ser el padre del joven. El hombre declaró que su hijo había cogido las llaves de la furgoneta sin su consentimiento explícito para ese trayecto. Añadió que en Bolivia sí le permitía conducir, pero que en España se lo tenía prohibido.
El joven fue citado para un juicio rápido como investigado no detenido el pasado 27 de octubre. Su padre fue denunciado por una infracción grave a la Ley de Seguridad Vial por no impedir que el vehículo fuera conducido por una persona sin permiso.










