La Policía Local de Palma investiga a un conductor interceptado tras golpear una motocicleta estacionada cerca de la Jefatura.
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra un hombre paraguayo de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso.
Los hechos ocurrieron la tarde del 28 de octubre, cuando agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) que salían de las dependencias policiales escucharon un fuerte golpe en la avenida de Sant Ferran. Los policías observaron cómo, mientras realizaba la maniobra de estacionamiento un turismo había golpeado y derribado una motocicleta.
Al desplazarse al lugar y solicitar la documentación al conductor, este manifestó tener un permiso de su país de origen, pero que se lo habían retirado, y ofreció diversas excusas contradictorias sobre su renovación. Las comprobaciones en las bases de datos policiales confirmaron que no le constaba ningún permiso de conducir expedido en España.
Para esclarecer su versión, los agentes le solicitaron el pasaporte y comprobaron que no había viajado recientemente a su país para renovar ninguna documentación, como había alegado inicialmente.
Ante la posibilidad de estar ante un presunto delito contra la seguridad vial, se informó al conductor de su condición de investigado no detenido y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser requerido. La Sala de Atestados ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia.










