PIMEM asegura que no se han sabido defender las buenas cifras de contagios frente al Gobierno Británico

mayo 11, 2021
PIMEM

 

La asociación de Petits i Mitjans Hotels de PIMEM asegura que tanto al Govern Balear como el Gobierno central les ha faltado determinación diplomática a la hora de defender frente al Gobierno Británico los buenos datos de contagios que a día de hoy puede presentar nuestro archipiélago. Para la entidad, dejar que la prensa británica considere a España como un único destino turístico es un error, ya que los clientes tienen claras sus las diferencias y preferencias a la hora de optar por una determinada zona geográfica. Su presidente, Juan Manuel Ordinas, asegura que “desde siempre Mallorca, Balears tiene una oferta muy diferente a la que pueda tener Valladolid, Cuenca o Madrid y tanto los ingleses como los alemanes son unos clientes con unas preferencias y tipología muy concreta”.

La asociación asegura que a día de hoy España está compuesta por “microestados turísticos” que por zonas pueden tener una fuerte competencia entre ellos y de allí la importancia de que en todo momento se conozca la realidad sanitaria y los buenos datos sobre los contagios. Para Ordinas, “las diferencias incluso las encontramos en los establecimientos en cuanto a su categoría y servicio y eso el mercado lo sabe”.

Aunque el próximo día 17 está prevista la revisión del Gobierno Británico Petits i Mitjans Hotels asegura que “la falta de estrategia diplomática ha terminado afectando de manera injusta al conjunto de la oferta Balears, dejando de momento fuera al archipiélago y ahora, aunque justos de tiempo, se intenta no repetir el error con el mercado alemán”, según Ordinas.

robapaginas_tarjetas

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>