PIMEM pide el máximo apoyo institucional ante “la batalla por la supervivencia de miles de empresas”

abril 29, 2021
PIMEM

 

Jordi Mora asegura que las exigencias a la administración deben ir acompañadas de la máxima concienciación entre todos a la hora contener y disminuir los contagios

 

Los datos conocidos hoy por la EPA y publicados por el Instituto Nacional de Estadística ponen de relieve la difícil situación económica de Balears. Nuestra comunidad tiene unos datos en el primer trimestre de 2021 de unos 116.800 parados, un 4,36% más que en el mismo periodo de 2020, 4.900 parados más.

Respecto al trimestre anterior (octubre-diciembre de 2020), el paro sube en 7.000 personas en Baleares, un 6,3% más. Del total de parados en la Comunidad, 61.800 son mujeres y 55.000, hombres.

Con estos datos el presidente de la PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que el panorama “es de verdadera batalla por la supervivencia empresarial y es en este contexto que pedimos el máximo apoyo institucional para poder soportar el terrible golpe económico y laboral que ha provocado la pandemia”.

Para Mora, además del apoyo institucional y las ayudas directas que necesitan los empresarios, también no se puede perder de vista la necesidad de seguir controlando la pandemia “máxima preocupación por parte del sector turístico y en este sentido todos somos responsables de mantener unos buenos índices de contagio como los de ahora o incluso disminuirlos”.


robapaginas_tarjetas

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>