‘Pirates a les Balears’, la nueva producción de IB3

abril 26, 2021
piratas

IB3 retrata el mundo de los piratas en las Islas en una nueva producción de cuatro capítulos que se rueda estos días y que cuenta con la participación del Canal Historia y Mapa Films. ‘Pirates a les Balears’ cuenta con recreaciones y el testimonio de historiadores y expertos.

IB3, junto a Canal HISTORIA y Mapa Films, han comenzado el rodaje de ‘Pirates a les Balears’, una nueva producción original que mostrará las peculiaridades de la piratería del Mediterráneo a través de su impacto en las Islas Baleares. Compuesta de cuatro episodios, la serie se remonta a la época en que las costas y bosques de las Islas Baleares fueron el escenario de cruentas batallas. Un punto estratégico perfecto para asaltar, refugiarse y prepararse para atacar otros puertos del Mediterráneo.

piratas2

‘Pirates a les Balears’ se rueda estos días en diferentes escenarios de las islas como el Castell de Bellver, el Palau de l’Almudaina, el Poble Espanyol, el Castell de Capdepera, el Cap Blanc, la platja d’Alcúdia, Pollença, la Galera Rafael Verdera  -barco fechado en 1841 y considerada la embarcación en activo más antigua de España- y las Coves del Drac, entre muchos otros lugares.

piratas3

Baleares son el epicentro de esta serie en la que participan IB3 (coproductores) y Mapa Films (productora delegada y coproductora). Una producción que se podrá ver en el Canal HISTORIA, disponible en Movistar +, Vodafone TV, Orange TV, Virgin Telco, Euskaltel, R, Telecable, Cable Local e IB3 Televisió.

pirates3

De la mano de historiadores, escritores o militares, la serie descubre como los corsarios ejercieron un papel imprescindible en las disputas de poder en el Mediterráneo; revisa las batallas e incursiones más trascendentales que marcaron el devenir de las Islas; y analiza el impacto que tuvieron aquellos ataques en el carácter del habitante balear, escribiendo así una historia única de resistencia, gallardía, martirio y gloria.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>