La Policía Local de Palma realizó diferentes controles de tráfico durante la Nochevieja y Año Nuevo en los que se impusieron 31 denuncias.
Intensos controles durante la Nochevieja y Año Nuevo. El 31 de diciembre al 1 de enero, la Policía Local llevó a cabo varios controles en diferentes puntos de la ciudad, todo ello con el objetivo de velar por la seguridad colectiva y garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y de tráfico.
El primer control se estableció en la avenida Gabriel Alomar i Villalonga a las 2 de la madrugada, sobre las 04.30 horas se montó un segundo control en el Paseo Mallorca, desde las 06.40 horas en la calle Joan Mascaró i Fornés y el último se realizó a las 08.50 horas en la calle Federico García Lorca. El dispositivo se dio por finalizado a las 10.20 horas del 1 de enero.
En los controles se detectaron diversas infracciones. De las 31 denuncias interpuestas, destacan los 9 conductores que dieron positivo en las pruebas de etilometría (1 de carácter penal), 7 vehículos con la ITV caducada, 5 pasajeros sin cinturón de seguridad y 2 vehículos sin seguro obligatorio, además se denunció a tres conductores por conducir sin carné.
Seis vehículos fueron inmovilizados en el depósito municipal por las infracciones detectadas.
Estos controles constituyen una de las principales acciones para la prevención de delitos e infracciones relativas a la seguridad viaria. Por eso, se continuarán realizando a diferentes horas, especialmente en las vías más conflictivas, siempre atendidas las peticiones ciudadanas y de entidades vecinales, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y velar por la seguridad del tráfico.