lunes, octubre 25, 2021
spot_imgspot_img
InicioOCIOPòrtol celebra sus Festes del Carme con un programa dinámico, colorido y...

Pòrtol celebra sus Festes del Carme con un programa dinámico, colorido y muy participativo

Entre los días 13 y 21 de julio, Pòrtol celebra sus Festes del Carme 2013 con un programa repleto de actividades para todos los públicos y edades, en el que reina la participación vecinal y que congrega, año tras año, a todos los portolàns y portolanes y a buen número de visitantes de otras localidades que disfrutan de estas fiestas de la Mare de Déu del Carme.

Arte, música, fotografía, deportes, moda, gastronomía, folklore… un programa variado y muy dinámico, representativo de la vida activa de esta población marratxinera y de sus gentes que promete, un año más, ocho días de auténtica diversión.

Las fiestas comienzan el sábado 13 de julio, a las 11.00 horas con un ‘cercavila’ al ritmo de la gran batucada Kalemba Percussió, que recorrerá las calles de Pòrtol para dar la bienvenida a las fiestas y que congregará a niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes ataviados con bañadores y disfraces y armados con pistolas de agua para ir refrescándose por el camino. Además, los vecinos, tendrán no sólo el permiso, sino la obligación, de tirar globos, e incluso cubos de agua a la comitiva a su paso por las calles de Pòrtol, para refrescar a los participantes y pasar un buen rato entre todos.

La comisión de fiestas ha previsto premiar al grupo más original de este singular ‘cercavila’ para dejar paso después a un rico vermú de palo con sifón en la plaza.

Al caer la tarde, a las 20.30 horas en la Iglesia, y tras el oficio, Biel Massot expondrá algunas ‘Notes històriques de Pòrtol’ y la coral ‘Veus de Marratxí’ ofrecerá un concierto especial.

El sábado es el día también en el que se celebra el tradicional y multitudinario ‘sopar a la fresca’, en el que los vecinos, acompañado de amigos y familiares, comparten sus ‘viandas’ y se reúnen para celebrar una auténtica velada de amistad.

La cena estará amenizada por la ‘Passarel·la del Carme’ (organizada por Moda Can Pinet y Confeccions Ca na Rosa con la colaboración de las peluquerías Art y Cantona y del Espai de bellesa Mairata) y por el divertido concurso de playback.

Jornadas sobre ruedas y mirando a las estrellas…

El domingo 14 de julio es tiempo para el deporte y la competición. A las 11.00 h, en la Plaça de Guillem Rigo, se realizará la presentación oficial del nuevo Club Ciclista Pòrtol Marratxí, que será antesala de una vuelta cicloturística por Pòrtol y alrededores en la que también se pide a los participantes que vayan disfrazados y con sus bicicletas engalanadas ya que también habrá premios para los más originales.

A las 12.00 horas, en la piscina municipal, se celebrará la fiesta acuática con variedad de juegos para todas las edades. Y ya por la tarde, en torno a las 18hs, gran maratón fotográfica y torneos de futbolín, scalextric y ping-pong en la plaza. Paralelamente, habrá una exposición de motos y coches antiguos que, a las 19.30 horas iniciarán la ‘volta a Pòrtol’.

El lunes es el día de la astronomía. A las 18.00 horas, la asociación Astromallorca, invita a su exitoso taller de confección de cohetes de agua en el Camp Municipal de Son Caulelles (los participantes han de portar de casa dos botellas grandes de refresco y dos cartulinas).

A las 21.30 horas, Astromallorca ofrecerá una conferencia sobre astronomía, con proyección de astrofotografías, también en Son Caulelles tras lo cuál se podrá disfrutar de la observación directa de los astros con telescopio.

Procesión del Carmen, homenaje a los mayores, fiesta infantil y Carnaval d’Estiu

El martes 16, a las 19.45 horas, se celebrará la Procesión del Carmen, a cargo de la Confraria de la Mare de Déu del Carme, con misa solemne en honor a la virgen.

A las 20.15 horas se recogerán las imágenes de los participantes en la Supermarató fotogràfica, en la Plaça de Can Flor.

Y a las 20.30 horas, ‘Homenatge a la gent gran’, tras lo que habrá una exhibición de flamenco a cargo del grupo ‘Ébano’ y bailes de salón para todos.

El miércoles 17, la Policia Local de Marratxí instalará su parque infantil de tránsito a las 18.30 horas, en Can Flor. Paralelamente, en el Camp Municipal de Son Caulelles se disputarán partidos de fútbol para todas las edades y se otorgará el premio a la mejor peña.

El jueves 18, a partir de las 18.00 horas, habrá talleres infantiles y, a las 19.30 horas, una gran convocatoria para los más peques en la que actuará el grupo de animación ‘Colorin Colorat’ y habrá fiesta de la espuma.

Se otorgarán los premios de la maratón fotográfica y se expondrán todas las fotografías del concurso a eso de las 22.00 horas, tras lo cuál, llega el ‘Carnaval d’Estiu’, una gran fiesta de carnaval en la que habrá premios para las mejores comparsas, parejas y disfraces individuales y baile, hasta que el cuerpo aguante…

Fin de semana de actuaciones musicales, Trobada de Batucadas, torneos…

La Nit Jove de Pòrtol se celebra el viernes 19, a partir de las 22 horas, con un cartel que incluye la actuación de los grupos ‘Val 9’, ‘Pirates Pirats’ y ‘A palo seko’.

El sábado 20, dos torneos de voley playa, a cargo del Club de Volei Pòrtol en Son Caulelles, a las 10 horas para jugadores de edad escolar, y a las 16.30hs para adultos.

A las 12.30 hs, también en el Camp municipal, habrá una volada de cometas y a las 20.30 horas, en la Plaça Can Flor, una Trobada de Batucades, para subir, con muchos ritmo, los decibelios de la localidad y hacer vibrar a los espectadores.

Tras la actuación de los grupos de batucada, a las 22.30 horas, dará comienzo la verbena con los grupos ‘Calypso’, ‘Tumbet de Solfa’ y ‘+d30 Regreso al pasado’.

El domingo 21 terminan las fiestas y habrá actividades a partir de las 18 horas, con un paseo en pony para los niños y ‘Corregudes de joies’ en Can Flor.

A las 21.00 horas, habrá ‘Ball de bot’ a cargo de las escuelas de danza de Pòrtol y de los grupos ‘Engalba’ y ‘Terra Roja’. Y a las 24.00 horas, fuegos artificiales para despedir las fiestas.

Apuntar, además, que desde el viernes 12, se podrá visitar la exposición de pintura de los alumnos de la escuela de Pep Suari en el casal de la AA.VV de Pòrtol, muestra que estará abierta durante toda la semana.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios