miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDASALUDPosible tratamiento para la cura de la artrosis

Posible tratamiento para la cura de la artrosis

La artrosis es una de las patologías más extendidas por el mundo, se calcula que la sufren unos 580 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Esta enfermedad suele aparecer entre los 40 y los 60 años en un porcentaje alto de la población.

Recientemente se ha realizado una investigación, en la que han participado más de 850.000 personas en 9 países sobre la artrosis en lo que puede ser uno de los estudios más amplios realizados hasta la fecha.

Esto ha ocurrido en el Instituto de Genómica Traslacional de Helmholtz Zentrum de Munich.

Qué es la artrosis

Este problema de salud es debido al desgaste de los cartílagos. La artrosis suele aparecer en rodillas, caderas, cuello, parte baja de la espalda o los dedos de las manos y de los pies.

La artrosis es bastante incapacitante y extremadamente dolorosa para muchas personas, por lo que invertir en investigación resulta muy importante para estas personas y para todas las que puedan llegar a tenerla.

Investigación sobre la artrosis

Este equipo de expertos del Helmholtz Zentrum de Munich ha descubierto que hay factores genéticos que tienen importancia en cuanto a la aparición de esta enfermedad.

A su vez, se han marcado objetivos farmacológicos para ayudar a que esta enfermedad no se extienda. Esta es una gran noticia para que llegue el momento donde cualquier persona se pueda tratar en su centro médico.

Durante esta investigación, se ha detectado que algunos de estos genes pueden dar como resultado terapias que podrían aplicarse en un centro médico.

También existen investigaciones sobre tratamientos con células madre en la Universidad Médica y Dental de Tokio bajo las órdenes del doctor Ichiro Sekiya, director del Centro de Células Madre y Medicina Regenerativa de esta universidad.

Soluciones para frenar la artrosis

Hasta que llegue el momento de que ya podamos compartir los resultados de estos estudios prometedores, es bueno pensar en llevar una vida sana o buscar soluciones sanas, como las que te podemos dar.

Debemos cuidar la postura, ya que las articulaciones se van remodelando día tras día. Mantener la costumbre de buenas posturas y estirar bien en los reposos en vital para frenar en lo posible la aparición de esta dolencia.

Tan importante es no forzar demasiado la articulación como no dejar de hacer ejercicio, sin peso, a ser posible.

Otro consejo es seguir una dieta saludable, puedes acudir a un herbolario y buscar elementos que puedan venirte bien, trata de hacer esto antes que optar por muchos medicamentos si ya tienes artrosis.

Consumir calcio es muy positivo, esto lo puedes encontrar en muchas recetas vegetarianas. Además, deberías suprimir cosas como el café, el té o el salvado, que son productos que bloquean el calcio. También puedes buscar en un herbolario.

Debes controlar tu peso, eliminar el consumo de alcohol y acostumbrarse a caminar, que es un buen ejercicio que puede ayudarte mucho para, frenar un poco la aparición de los síntomas más graves.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios