La Policía Local de Palma y la Policía Nacional intervienen en un operativo conjunto con la Conselleria de Salut tras numerosas quejas ciudadanas.
La Policía Local de Palma, en colaboración con la Policía Nacional y a requerimiento de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears, llevaron a cabo en la tarde-noche de ayer un operativo conjunto en un establecimiento de la barriada de Son Gotleu. La actuación respondió a las numerosas demandas ciudadanas por molestias e irregularidades en el local.

La Patrulla Verde de la Policía Local levantó seis actas administrativas por diferentes motivos. Por su parte, los inspectores de la Conselleria de Salut procedieron al precinto de parte de la actividad, concretamente la cocina y las cámaras frigoríficas, debido a las deficiencias sanitarias detectadas.

Por parte de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se procedió a la identificación de 11 personas. Paralelamente, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) realizaron controles en diversos puntos de la barriada en aplicación de la Ordenanza cívica y contra la ventaja ambulante. Este despliegue se saldó con la recuperación, por parte de la Policía Local, de un vehículo que constaba como sustraído.
En cuanto al tráfico y la seguridad ciudadana, se interpusieron un total de 27 denuncias: 16 por infracciones municipales y otras 11 relacionadas con el Reglamento General de Circulación, que motivaron la retirada de tres vehículos al depósito. Finalmente, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, se levantaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes y útiles para su consumo, además de dos denuncias por venta ambulante no autorizada.










