La Policía Local de Palma investiga a un motorista colombiano que denunció el extravío del carné que no tenía.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma, tras una investigación de dos meses, ha concluido un informe penal contra un ciudadano colombiano de 42 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de denuncia falsa. La intervención se inició la tarde del 4 de junio en la barriada de Camp Redó por agentes adscritos al Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP).
La patrulla dio el alto al conductor de una motocicleta que circulaba con un casco no reglamentario. Al solicitarle la documentación presentó a los agentes dos denuncias interpuestas ante la Policía Nacional por la supuesta pérdida de varios documentos, entre ellos su permiso de conducir de Colombia.
En primer lugar, se consultaron las bases de datos de la DGT, confirmando que no era poseedor de ningún permiso expedido en España. Durante semanas, y con la colaboración del Gobierno de la República Colombia, los agentes constataron que al hombre no le constaba ningún permiso de conducir expedido a su nombre.
Ante la evidencia de que la denuncia por extravío podría haber sido interpuesta para intentar eludir los controles policiales, fue informado de su condición de investigado no detenido por los dos presuntos delitos. La Sala de Atestados, tras concluir la investigación, dio cuenta de los hechos a la autoridad judicial a través del correspondiente informe penal.