Presentado el cartel y el programa de actividades de las ‘Festes de Sant Marçal 2017

junio 20, 2017
Liliana Boffi ganadora cartel 2017

El acto ha contado con la presencia de Liliana Boffi, autora del cartel ganador, que se lleva los 300€ con que está dotado el premio.

Este martes, miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde Joan Francesc Canyelles y Josep Ramis, regidor de Cultura, Fires i Festes i Patrimoni, han presentado el programa de las Fiestas de Sant Marçal 2017 y el cartel ganador que este año publicita por todo el municipio las esperadas fiestas en honor al Patrón de Marratxí.

El acto ha contado con la presencia de Liliana Boffi, autora del cartel ganador, que se lleva los 300€ con que está dotado el premio. El cartel, elaborado con técnica íntegramente digital, es un cartel con un diseño limpio y sencillo, de colores suaves, con unas flores de hortensia azules y lilas sobre un fondo que representa la silueta de la mitra y el báculo de Sant Marçal.

Presentación Cartel Fiestas Sant Marçal 2017Liliana Boffi es diseñadora de profesión, y ésta es la primera vez que presenta un trabajo a un concurso de Marratxí, lo que no significa que no tenga experiencia en este tipo de certámenes, ya que fue la ganadora del concurso para elegir el logotipo que conmemora los 100 años del RCD Mallorca. El año pasado un diseño suyo fue escogido como cartel de las Festes de la Beata de Santa Margalida y también fue finalista del concurso de carteles para Sa Rua de Palma del año pasado.

En estos momentos Liliana Boffi participa en una exposición en la sede de ARCA que se puede visitar hasta el 10 de diciembre, donde la diseñadora colabora con textos y dibujos. La exposición trata sobre la obra del arquitecto Gaspar Bennazar, un recorrido Cartell-Sant-Marçal-2017-734x1024cronológico (1900-1933) con textos e imágenes que repasan obras como el edificio Triquet, Vil·la Schembri, la Protectora o el Cine Born; planos del centro histórico con edificios dibujados a vista de pájaro y del ensanche de Palma.

Hay que recordar que las fiestas comienzan este viernes 23 con el pregón, que este año estará a cargo del exrector de Sant Marçal, Antoni Garau, y finalizarán el domingo 2 de julio.

Durante diez días, los ciudadanos locales y foráneos tendrán la oportunidad de disfrutar de multitud de actividades lúdico-culturales que pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.diariodemarratxi.com/programa-de-actividades-de-las-festes-de-sant-marcal-2017/

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>