domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIPresentado el proyecto de construcción de una nueva residencia para mayores en...

Presentado el proyecto de construcción de una nueva residencia para mayores en Marratxí

La construcción de este centro tendrá un coste aproximado de unos 8,5 millones de euros y está previsto el inicio de las obras a finales del 2018

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, acompañados del alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han visitado este sábado el solar donde está prevista la construcción de una residencia para mayores con dependencia. Los terrenos donde se construirá la residencia, situado en el carrer Mallorca de Pòrtol, los cede el Ajuntament de Marratxí a la Consellería de Serveis Socials i Cooperació del Govern, mientras que el Consell de Mallorca asumirá la gestión una vez finalizadas las obras.

Ensenyat destacó el «trabajo conjunto entre el Consell de Mallorca, el Govern y el Ajuntament de Marratxí para dar respuesta a la problemática de las listas de espera de dependencia». El presidente insular finalizó agradeciendo al ayuntamiento la cesión del solar en el cual se ubicará la nueva residencia.

residencia-de-mayores-portol-2El acto también contó con la presencia de la presidenta de Balears, Francina Armengol, y de la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago. Armengol subrayó la apuesta del Govern en materia de dependencia, “pasamos de las palabras a los hechos, desde el minuto uno aplicamos políticas sociales que profundizan en el desarrollo de la ley de dependencia”. Cómo ha dicho Francina Armengol, esta residencia está enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras del Govern que se anunció esta semana en el debate de política general de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, la presidenta del Ejecutivo manifestó la voluntad firme del Govern en la solución del déficit de plazas residenciales, “pensamos a largo plazo, pensamos en el envejecimiento de la población, aplicando políticas que planifiquen el futuro de nuestros mayores”, ha señalado la presidenta, que ha concluido su intervención explicando que este proyecto forma parte de una de las prioridades firmadas dentro de los acuerdos por el cambio.

Por su parte, la consellera Fina Santiago explicó los detalles técnicos del residencia-de-mayores-portol-3proyecto, que tiene previsto su licitación durante el año 2017. “La construcción de este centro tendrá un coste aproximado de unos 8,5 millones de euros y tenemos previsto el inicio de las obras a finales del 2018”.

Santiago valoró las características específicas de la situación estratégica del solar, que cuenta en los alrededores con zonas verdes y deportivas. La residencia tendrá unos 4.500m2. “Es un lugar fantástico para construir una residencia que además estará integrada dentro del barrio” ha manifestado la consellera. En este sentido, Santiago ha agradecido en el Ajuntament la cesión del solar y ha hecho referencia a la creación de puestos de trabajo estable y de calidad.

Al acto también asistieron Regina Moll, directora insular de Atención a la Dependencia, Juan Manuel Rosa, director general de Planificación y Servicios Sociales y Javier de Juan, vicepresidente del IMAS.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios