domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIProblemas de salud obligan a dimitir a Mariano Izquierdo como regidor en...

Problemas de salud obligan a dimitir a Mariano Izquierdo como regidor en el Ajuntament de Marratxí

El pasado martes por la mañana Mariano Izquierdo (Som-Guanyem), regidor de Seguridad, Participación Ciudadana y Agenda Local 21, comunicó en rueda de prensa su intención de dimitir. El regidor, para evitar especulaciones, quiso convocar a los medios de comunicación para explicar en persona los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, que no son otros que problemas de salud.

Recordemos que Mariano Izquierdo salió elegido, junto a la cesada Paula Roig y Humberto López como concejales en representación de la coalición Som-Guanyem Marratxí, quien previo pacto, gobiernan junto a Més y PSOE el Ajuntament de Marratxí.

Mariano Izquierdo, empezó explicando que desde hace dos o tres meses llevaba agravándose una enfermedad de Tiroides Dimision Mariano Izquierdoque padece desde hace años y que mantenía estabilizada, pero según Izquierdo, el estrés generado por la concejalía que ocupa ha sido contraproducente para la enfermedad, hecho que ha provocado que los médicos le aconsejen el cese de su actividad municipal, de la que ha dicho, disfrutaba.

Ante la pregunta de diariodemarratxi.com de si le preocupa que, a raíz de los últimos acontecimientos, los motivos de su dimisión sean vistos como una excusa para enmascarar problemas dentro del equipo de gobierno, ha respondido que “la situación de Paula Roig con su obligado cese, es una causa resuelta” y que nada tiene que ver con su situación personal. Insistió en que “la armonía dentro del equipo de gobierno es ideal”, asegurando que “lo importante es el acuerdo que se firmó para el pacto, y esto se está cumpliendo”. Cabe recordar que Paula Roig, a pesar de estar relegada de todas sus funciones, sigue manteniendo hasta la fecha su acta de regidora, por el momento el área de Medi Ambient que gestionaba Paula, es asumido por la regidora Cristina Alonso.

Mariano Izquierdo 2Mariano Izquierdo debería haber sido sustituido por la candidatura siguiente en la lista que presentó la coalición Som-Guanyem en las pasadas elecciones municipales, y que en este caso correspondía a Ana María González, presente en la rueda de prensa, quien manifestó su intención de renunciar al acta de regidora al estar inmersa en estos momentos en la preparación de unas oposiciones; al final, el nuevo regidor de Participación Ciudadana y Agenda Local 21 será el siguiente de la lista, Antonio Mangiova, también presente, y que jurará o prometerá su cargo en el primer punto del orden del día del próximo pleno de mayo.

Mariano Izquierdo hizo efectiva su dimisión el martes, en el último punto del Pleno municipal que se celebró por la tarde.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios