Publicidad
InicioEMPRESAECONOMIAProhens anuncia la eliminación del impuesto de Sucesiones y la rebaja del...

Prohens anuncia la eliminación del impuesto de Sucesiones y la rebaja del IRPF si el PP gobierna a partir de 2023

También se compromete a eliminar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de primera vivienda por parte de los menores de 30 años

La formación presentará en los próximos meses una propuesta de Ley de Vivienda que garantice el fácil acceso de los jóvenes y las rentas medias a una primera propiedad

La presidenta del PP de les Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado hoy en el marco de las Jornadas Coordinación que la forma-ción ha celebrado en el Hipotels Gran Playa de Palma una reducción de los impuestos si la formación accede al Govern tras las elecciones del año 2023. La líder de los populares ha revelado que esta medida se detallará en una propuesta fiscal que se presentará en los próximos meses en el Parlament de les Illes Balears. Además, Prohens también ha anunciado una proposición de Ley de Vivienda para favorecer el acceso de los jóvenes y las rentas medianas a una primera propiedad.

Así, Prohens ha anunciado la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, que ha calificado de “injusto”, tanto si es por causa de fallecimiento como si es a través de las herencias en vida “que nos ha robado el gobierno de Sánchez con el silencio y la complicidad de Francina Armengol”.

Prohens también ha anunciado la supresión del impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de primera vivienda por parte de menores de 30 años. Para los menores de 35 años, el PP balear prevé aplicar una reducción del 50% de este impuesto.

Por último, ha anunciado la reducción en un 0,5 % el tramo autonómico del impuesto del IRPF para las rentas inferiores a los 30.000 euros, que representa un 80% de los contribuyentes de Baleares, y en un 0,25% las rentas superiores a esa cantidad.

La presidenta de los populares baleares ha justificado la presentación de la propuesta de reforma fiscal en el Parlament antes de las elecciones porque “queremos tender la mano a Francina Armengol y decirle que si no tiene ideas el PP las tiene y se las ofrecemos para que ponga a los ciudadanos en el centro de la acción política en estos momentos de grave crisis”. En este sentido ha añadido que “mientras Armengol ya ha dejado claro que no quiere bajar impuestos y ayudar a los ciudadanos inmersos en esta crisis económica y social, nosotros consideramos que es el momento de hacerlo en una de las comunidades donde las rentas medias pagan más”.

NUEVA LEY DE VIVIENDA

En otro orden de cosas, Marga Prohens ha anunciado que un equipo de expertos en vivienda y ordenación del territorio del PP de les Illes Balears está trabajando en una propuesta para presentar próximamente en el Parlament una Ley de Vivienda que, paralelamente a las políticas de VPO, “vaya realmente a la raíz del problema y permita poner vivienda en el mercado para rentas medias y para jóvenes”.

La presidenta de la formación ha apuntado que “queremos cambiar las políticas inter-vencionistas de vivienda que no funcionan y que desde 2016 han favorecido un enca-recimiento de los precios en un 51%”. También ha dado a conocer la voluntad de aplicar incentivos fiscales para los arrendadores para en alquiler de viviendas de larga duración, un sistema de avales por parte de la administración para suplir la parte que no dan los bancos a los jóvenes y una lucha contra la okupación ilegal con sanciones disuasorias junto con una defensa “sin complejos” de la propiedad privada.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter