La presidenta de Baleares defiende y traslada la agenda de las Islas al presidente del Gobierno de España.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido este martes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, coincidiendo con su visita a Mallorca para reunirse con el rey Felipe VI.
Prohens ha defendido y trasladado a Sánchez la agenda balear, las reivindicaciones, necesidades y problemas de primer orden que dependen del Gobierno de España.
La presidenta ha reclamado al presidente que, al menos en lo que respecta a las Illes Balears, “recapacite, entre en razón y detenga el reparto de menores migrantes procedentes de otras comunidades autónomas”, por una cuestión de humanidad hacia esos propios menores, a quienes los consells insulares podrían no tener más remedio que acoger en barracones. “No es una cuestión de solidaridad, sino de capacidad”, ha insistido.
Además, ante la deficiente gestión del aeropuerto, ha asegurado que “es más importante que nunca la reclamación de la cogestión aeroportuaria y participar en las decisiones, para que la gestión sea coherente con la política de contención turística y de flujos que impulsa este Govern”.
Por otro lado, la presidenta Prohens ha valorado los avances y la predisposición del presidente Sánchez a estudiar la concreción del convenio ferroviario para llevar a cabo los proyectos concretos que el Ejecutivo balear ha presentado, como los nuevos trenes a Llucmajor y Alcúdia.