Sindicat d’Habitatge de Palma ha realizado una manifestación en este miércoles.
Una cincuentena de personas del Sindicat d’Habitatge de Palma se manifestaron en la tarde del miércoles en la Universitat de les Illes Balears (UIB) para protestar contra el curso de especialización en alquiler turístico.
La marcha comenzó en la parada de metro de la UIB y recorrió varias facultades hasta llegar al edificio Jovellanos, donde tiene su despacho el decano de la Facultad de Turismo, Tolo Deyà. Durante la protesta, los manifestantes corearon consignas como «Tolo Deyà, dimisión», «Lloguer turístic, ni a la UIB ni enlloc» y «Ni gent sense cases, ni cases sense gent».

Tensión en la Facultad de Turismo
La protesta culminó en la Facultad de Turismo, donde se vivieron momentos de tensión. Los manifestantes intentaron acceder al vestíbulo para leer un manifiesto ante la prensa y los estudiantes, pero el personal de seguridad bloqueó el acceso, cerrando las puertas y creando una barrera.
La UIB no ha realizado declaraciones ni antes ni durante la protesta. Además, indicen en que «desde la Facultad de Turismo se han borrado en varias ocasiones las pintadas que anunciaban la manifestación».
El Sindicat d’Habitatge de Palma ha condenado la actitud del equipo rectoral y su decisión de mantener el curso sobre alquiler turístico, al considerar que esta formación agrava la crisis de acceso a la vivienda en Baleares.