domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIRecogida de firmas para que Salud reconsidere el traspaso de 24.000 tarjetas...

Recogida de firmas para que Salud reconsidere el traspaso de 24.000 tarjetas sanitarias al PAC del Pont d’Inca

El documento reprocha que no se haya contado con la opinión ni el consenso del Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos de Marratxí y los profesionales, “que son los grandes conocedores de los perjuicios que esta medida pueda conllevar”

 

A raíz de las informaciones que aparecieron hace unos días en UH, que alertaban de que la decisión de traspasar cerca 24.000 tarjetas sanitarias de los barrios palmesanos de Son Rullán, Son Cladera y S’Indioteria al servicio de urgencias del PAC Pont d’Inca-Martí Serra y que provocaron que este pasado viernes 7, el Ajuntament de Marratxí emitiera una nota de prensa en la que avisaba que el Consistorio “exigirá a la Conselleria de Salut i Consum que los cambios que quiere introducir en dicho PAC no empeoren la atención a los marratxiners», ha provocado también la reacción ciudadana en modo de recogida de firmas.

Desconocemos la envergadura y el origen de esta iniciativa, aunque nos apuntan que, aparte de usuarios, están involucrados también trabajadores del PAC del Pont d’Inca. El texto en el que se solicita la petición de firmas, está dirigido a Miquel Marti-SerraCaldentey Tous, Gerente de Atención Primaria de Mallorca, y en él se pide que se reconsidere  la decisión tomada por la Consellería de Salud.

El documento hace referencia a la “preocupación de los profesionales que allí realizan su trabajo por las consecuencias que ello pueda acarrear”, y destaca que la población va a ver empeorada la calidad del servicio “ante el aumento de un 68% de la presión asistencial respecto a la actual”. En el texto de recogida de firmas se le recuerdan al Gerente  de Atención Primaria, las “peculiaridades que aumentan de forma importante las necesidades de atención domiciliaria”, como son la dependencia al PAC del centro penitenciario de menores Es Pinaret, “con las circunstancias y peculiaridades que ello conlleva, una residencia de ancianos con 100 residentes dependientes, 4 residencias de diversas minusvalías, Son Llebre, AMADIP, ASPACE, ASNIMO y varias casas de acogida”.

En el texto se puntualiza que “entendemos que las poblaciones de Son Rullán, S’Indiotería y Son Cladera tienen necesidades a una mayor accesibilidad a un servicio  de atención continuadad, pero consideramos que éste se podría realizar con mejores dotaciones y garantías en el ya habilitado para tal fin C.S. Son Rullán, dicho centro cuenta con unas instalaciones ya preparadas para tal efecto y con una distancia menor a los centros que lo solicitan”.

El documento finaliza reprochando que no se haya contado con la opinión, ni el consenso del Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos de Marratxí y los profesionales, “que son los grandes conocedores de los perjuicios que esta medida pueda conllevar”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

  1. Desde PODEM Marratxi nuestro total apoyo a los facultativos y todo el personal del PAC Marti Serra. Ni las formas han sido las adecuadas, ni la medida resolverá los problemas de los ciudadanos de Palma, pero si que empeorará la atención a los marratxiners.

  2. Considero que ahora debemos esperar de tres a cinco dias para consulta….si ponen mas tarjetas para venir será un caos…a no ser que incrementen doctores a razon de las personas que aumenten …claro está.

  3. Hay que unir fuerzas y poder hacer que salud recapaciten.Muy buena labor por parte del Ayuntamiento.

  4. Vergonzoso y lamentable..que podemos esperar de este gobierno que lo único que hacer es recortar en sanidad y fastidiar a municipios como marratxi sin sanidad ni seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios