miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIReconocimiento de la Comisión de Artesanía a Coloma Maria Cañellas de ‘Ca...

Reconocimiento de la Comisión de Artesanía a Coloma Maria Cañellas de ‘Ca madò Bet des Siurells’

La Comisión de Artesanía del Consell ha concedido a Coloma Maria Cañellas Palou, de Ca madò Bet des Siurells, de Sa Cabaneta, una de las 11 cartas concedidas por la Consellería de Economía y Competitividad a los artesanos y artesanas, reconociendo  y acreditando así la calidad y el valor añadido del ejercicio de su actividad artesanal.

El acto de entrega de las acreditaciones se llevó a cabo este viernes en  La Misericordia. A la Comisión, también asistió la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard.

La Carta de artesano acredita que el titular tiene los conocimientos y las prácticas adecuadas en el oficio artesanal contemplado en el Repertorio de Oficios Artesanos de las Illes Balears. Para obtener este documento, los artesanos deben acreditar haber ejercido el oficio para el que se solicita la carta durante un periodo mínimo de un año; residir y elaborar la producción en la isla donde se solicita la carta; disponer de un taller con las condiciones necesarias para ejercer el oficio; y acreditar méritos como titulaciones académicas o profesionales, cursos de formación o cualquier otro relacionado con la práctica del oficio.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Coloma.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Hola Coloma! vareix coneixer a sa teva padrina Madó Bet, amb elle vareix apendre a fer siurells, tota sa meva vida no la oblidaré pas, visc a Girona, pro d’aixós et parlo de 45 anys, la vareix estimar molt, dons era una gran i sabia dona. Ara amb el temps els siurells que tenia els vareix anar regalant poc a poc, i mi quedat tan sols amb el record, pro ma vingut tot d’una els records de sa illa, i com que també els siurells, si fores tan amable de dirme con fero per poguer posarme en contacte amb tú, per veure com podem fer per que jo pogues tenir els siurells, avui en día que tenim tanta tecnología, algun modo i será, tan per Amazón, o per correo, pagan jo per suposat els carrecs, Coloma, en sería de molta felicitat to agraexo , pro si no pot a ser , es que no a de ser, comprenss!!!!anyoro molt sa illa, fareix ser molt feliç, i tinc uns bonics records, que ningú mels podrá treure, Apa dons una abraçada i gracies per tot,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios