La HIDROBAL SANT SILVESTRE CALVIANERA llega a 1.650 personas inscritas para despedir el 2025.
Calvià se prepara para vivir un fin de año deportivo histórico. El próximo miércoles 31 de diciembre a partir de las 17:00 h, se celebrará la XIII HIDROBAL SANT SILVESTRE CALVIANERA. Una carrera que en las últimas 5 ediciones se ha consolidado como un atractivo evento para despedir el año. La prueba, que mantiene su emblemático trazado de 6,7 kilómetros conectando Palmanova y Magaluf con epicentro en la Pista de Atletismo, ha experimentado una evolución espectacular de participación y ambiente festivo, hasta situarse en los últimos años, como la carrera de este tipo más concurrida de Mallorca.
Inscripciones agotadas con antelación
Si bien la organización confiaba en conseguir el SOLD OUT en la edición, con 150 inscripciones más respecto a la edición de 2024, lo que no se pensaba, era hacerlo con 15 días de antelación, ya que normalmente la carrera suele sumar casi el 50% de las inscripciones en los últimos 7 días. Según los cálculos, en esta edición se podría haber llegado a las 2.000 personas inscritas, pero desde la organización se sigue la premisa de crecer de forma responsable, y no se sobredimensionar el evento.
Disfraces y gran ambiente festivo
Desde la primera edición de la Hidrobal Sant Silvestre Calvianera, es tradición que gran parte de los corredores participen luciendo sus mejores disfraces. Para incentivar esta creatividad, la organización mantiene sus ya clásicos premios a los disfraces más originales, aunque este año el concurso se organiza bajo un nuevo formato que incluye la obligatoriedad de inscribirse previamente y pasar por un Photocall oficial antes de la salida. Además, este año se amplía el número de galardones, con premios de disfraces hasta el quinto clasificado.
La carrera también destaca por ofrecer un completo catálogo de servicios a los participantes que hacen el evento muy cómodo y accesible. En este ámbito, destaca el avituallamiento post-meta, donde se servirá el tradicional chocolate con ensaimada con el objetivo de reponer fuerzas tras la carrera y preparar el cuerpo para Fin de Año.
Otra de las claves del éxito de la carrera se centra en el ambiente. La participación de numerosas personas disfrazadas, la música, los speakers, el público o la fecha de realización, forman una mezcla perfecta para conseguir un ambiente excepcional, perfecto para pasarlo bien, hacer una carrera rápida, y acabar el año de forma saludable.
Espíritu solidario
La prueba de este año tiene además un carácter solidario ya que se colabora con la Asociación Española de Ictiosis para dar visibilidad y recaudar fondos para esta enfermedad rara. Por ello se pondrán a disposición de los corredores y publico gorros verdes de Navidad por sólo 1 euro de donación —o lo que se quiera aportar— antes de la carrera o a través de Bizum (código 01632).
Se contará con la presencia del atleta Joan Pere Carbonell del club ADA Calvià que correrá en la prueba conocida como 777, siete maratones en siete días en siete continentes, un desafío físico y mental en favor de la Asociación Española de Ictiosis.










