La Policía Local de Palma tuvo que intervenir en un solar del Coll d’en Rabassa tras quedar un hombre encerrado en su interior.
La Policía Local de Palma intervino el pasado 17 de julio en un solar de la barriada del Coll d’en Rabassa después de que un hombre quedara encerrado en su interior al ser sellado el acceso con una soldadura metálica.
Los hechos se produjeron cuando un ciudadano español de 57 años, que residía de forma irregular en una de las naves del solar, alertó a los agentes al comprobar que no podía salir. Según explicó a la patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI), mientras se encontraba en el interior, escuchó ruidos de una soldadora y observó cómo un operario, acompañado de un vigilante de seguridad, estaba sellando la barrera de entrada al recinto.
Una vez en el lugar, los agentes confirmaron que el acceso principal había sido efectivamente soldado, dejando al hombre atrapado en el interior. Al contactar con el responsable de la gestión del solar, éste reconoció haber ordenado cerrar el acceso bajo la creencia de que el lugar estaba desocupado. A pesar de que el operario le advirtió de que había una persona dentro, el gestor insistió en que se completara la tarea.
Tras la mediación de los policías, el gestor accedió a enviar nuevamente al operario para cortar los puntos de soldadura y permitir la salida del hombre. Como medida de conciliación, el residente irregular entregó una copia de la llave de su propio candado al responsable del solar, con el fin de facilitar futuras labores de vigilancia del recinto.
La Sala de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias por lo ocurrido, que han sido remitidas a la autoridad judicial para su valoración.