La Policía Local de Palma ha detenido a un argelino de 23 años gracias a un vídeo grabado por unos testigos.
La Policía Local de Palma han detenido a un joven argelino de 23 años como presunto autor de dos delitos, uno de lesiones y otro de hurto. El arresto tuvo lugar la mañana del 24 de julio en la Platja de Palma.
La intervención de los agentes adscritos al Distrito Litoral se inició cuando una patrulla fue requerida en la calle Cartago, donde un grupo de personas retenía a un individuo. Según manifestaron las víctimas, momentos antes, mientras se bañaban, unos testigos les informaron de que un hombre les había sustraído sus pertenencias y que lo habían grabado en vídeo.

Tras visualizar la grabación, las víctimas realizaron una batida por la zona y localizaron al presunto autor. Al recriminarle el hurto, el hombre reaccionó de forma violenta, rompió una botella de cristal contra el suelo y la utilizó para agredir a uno de los turistas, al que ocasionó varias heridas incisas en un costado del torso y en el antebrazo; estas últimas requirieron puntos de sutura.
El hombre fue detenido y, durante el registro, se le encontraron los objetos sustraídos, que incluían documentación, tarjetas de crédito y tres teléfonos móviles, todo ello valorado en unos 860 euros. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado y, posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.