La Policía Local de Palma ha detenido a dos argelinos por el robo del teléfono y acusados también de hacerse con unas gafas de 300 euros.
La Policía Local de Palma ha detenido a dos hombres de nacionalidad argelina, de 35 y 23 años, como presuntos autores de un hurto en el interior de un vehículo en pleno centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en la avenida Alexandre Rosselló, una de las zonas más transitadas de Palma. Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) fueron alertados por varios ciudadanos, que informaron haber visto a dos individuos forzando un coche y huyendo a pie hacia el pasaje de Maneu.
Gracias a esta colaboración ciudadana clave, los policías pudieron localizar de inmediato a los sospechosos, cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos.Un teléfono móvil de alta gama, el botín
Instantes después, se personó el propietario del vehículo, quien confirmó a los agentes que acababan de sustraerle su teléfono móvil mientras descargaba material del interior del coche.
Durante el registro a los sospechosos, los agentes encontraron el teléfono robado, un dispositivo de alta gama valorado en 1.700 euros, en posesión de uno de ellos. Además, la esposa de la víctima denunció también el robo de unas gafas de sol valoradas en 300 euros, aunque no llegaron a recuperarse.
Puestos a disposición judicial
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado y los dos detenidos fueron trasladados a la Policía Nacional, encargada de continuar con el procedimiento judicial.
Este nuevo caso refleja la importancia de la respuesta rápida y eficaz de las fuerzas de seguridad, así como del papel crucial de la ciudadanía en la prevención de delitos.










