La coalición denuncia la inacción del Consell de Mallorca tras más de dos años de la aprobación de los proyectos.
Tots-El Pi Pollença urge la ejecución de las rotondas prometidas en la carretera de Pollença al Port. Recuerdan que a pesar de que el Consell de Mallorca aprobó estos proyectos hace más de dos años, las obras aún no han comenzado, lo que, según la coalición, pone en riesgo la seguridad vial de residentes y visitantes.
El portavoz suplente de Tots-El Pi Pollença, Josep Marquet, ha calificado la situación de “inadmisible” y ha exigido una actuación inmediata: «Es incomprensible que, después de tanto tiempo, el Consell de Mallorca no haya cumplido con su compromiso. Estas rotondas son fundamentales para mejorar la seguridad en una vía con un tráfico intenso. Las autoridades competentes deben actuar sin más dilaciones”, ha señalado.
Peticiones sin respuesta
Desde la coalición recuerdan que sus actuales consellers insulares han planteado múltiples preguntas a lo largo de la legislatura para exigir explicaciones al Consell y presionar para el inicio de las obras. Sin embargo, denuncian que hasta ahora solo han recibido «excusas y retrasos».
El malestar entre los vecinos ha aumentado en los últimos días después de que el Consell de Mallorca anunciara la construcción de una nueva rotonda en Crestatx, Sa Pobla, mientras que las infraestructuras pendientes en Pollença siguen sin fecha concreta de ejecución.
Ante esta situación, Tots-El Pi Pollença insta al Consell de Mallorca a priorizar estos proyectos y a establecer un calendario de ejecución claro. La coalición considera que la demora es un agravio comparativo para los vecinos de Pollença y exige soluciones inmediatas para evitar más retrasos en unas infraestructuras que consideran «imprescindibles para la seguridad y la fluidez del tráfico».