jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN‘Salvados’ vuelve este domingo a LaSexta

‘Salvados’ vuelve este domingo a LaSexta

LaSexta estrena este domingo de la mano de Gonzo la nueva temporada de ‘Salvados’ con un retrato de Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder. Contarán con los testimonios de Barack Obama, Bruce Springsteen, el portavoz del gobierno Talibán, Zabihullah Mujahid, la periodista afgana, Samira Staikzai, y la enviada especial del diario Ara, Mònica Bernabé.

Gonzo y el equipo de ‘Salvados’ regresan desde este domingo a LaSexta. El programa vuelve a su horario habitual, a partir de las 21.25 horas. En la nueva entrega, viajan a Afganistán para retratar la nueva realidad del país, después de que los talibanes hayan recuperado el poder apenas un mes después de la retirada internacional.

La pasada temporada ‘Salvados’ finalizó promediando casi un 7 por ciento de cuota de pantalla, superando la media de la cadena. La emisión más vista de la temporada pasada se produjo con la entrega titulada ‘El casero de Dios’, que alcanzó un 7,9% y 1.251.000 seguidores. Cada domingo, contactaron con el programa más de 3 millones de televidentes, cuyo perfil de edad mayoritario se situó en la franja de 25 a 44 años, con más del 8,5% de share.

‘SALVADOS’ PISA AFGANISTÁN

Sobre el terreno del país asiático, Gonzo comprueba de la mano de la periodista del diario Ara Mònica Bernabé como los miles de millones invertidos por la comunidad internacional durante los 20 años que ha durado la ocupación no han servido para pacificar el país ni para consolidar una mínima democracia.

Gonzo vuelve este domingo con ‘Salvados’ a LaSexta.

Los talibanes han convertido la zona en un Emirato Islámico, en el que la religión vuelve a ser la ley para millones de ciudadanos. Además, el bloqueo internacional de los fondos afganos en el extranjero ha sumido al país en una profunda crisis económica. Apenas se puede sacar dinero de los bancos y familias enteras, sin trabajo, malvenden sus pertenencias para sobrevivir.

Gonzo hablan con varios testimonios en Kabul y comprueba cómo, una vez más, las grandes damnificadas han sido las mujeres, apartadas de las aulas, de sus puestos de trabajo y de las calles. Pero no solo ellas sufren la represión talibán: miles de ciudadanos, sobre todo los que colaboraron con el gobierno anterior o con los países occidentales, viven escondidos por miedo a represalias y se sienten abandonados por occidente.

Gonzo entrevista al portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, que asegura que han madurado y que no quieren venganza con nadie. Mónica Bernabé lo rebate advirtiendo que “los talibanes están intentando dar una imagen de moderación, pero son los mismos de siempre”.

¿De qué ha servido ocupar Afganistán durante más de 20 años? ¿Por qué retirarse ahora? Y, sobre todo, ¿qué futuro le espera al país?

De regreso de Afganistán, Gonzo habla con el expresidente de EEUU, Barack Obama, bajo cuyo mandato empezó el repliegue de tropas estadounidenses, y con el rockero e icono norteamericano Bruce Springsteen. En un encuentro con un reducido grupo de periodistas internacionales para presentar su libro “Renegados” en la que pudo estar ‘Salvados’, ambos responden sobre la vigencia de los valores de su país y el papel que su país se otorga como garantes de la democracia en el mundo.

OTROS TEMAS DE LA TEMPORADA

En la nueva temporada que arranca este domingo, el programa que conduce Gonzo, además del viaje a Afganistán, también abordará el problema de la actual escalada desorbitada del precio de la luz en el siguiente capítulo de ‘Salvados’ o la urgencia de hacer frente al cambio climático, entrevistando a Greta Thunberg. Será la primera vez que la activista convertida en icono global conceda una entrevista personal en profundidad a una televisión de habla hispana.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios